»Comandante de Frontera Policial de Yacuiba; Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla (Foto: diario El Chaco Informa) 

 

El Chaco Informa.- El comandante de Frontera Policial de Yacuiba; Cnel. Juan Carlos Palacios Mealla; informó que la denuncia fue realizada por Zulma Fernández Tito, cambista que se trasladaba desde la ciudad de Tarija en una minivan del transporte público. Los ladrones se llevaron 600 mil pesos argentinos y huyeron en dirección a Villa Montes por Ruta 9.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes pasado. Según el informe brindado por el comandante de Frontera Policial de Yacuiba, la denuncia fue realizada por Zulma Fernández Tito, que se trasladaba desde Tarija en una minivan del transporte público.

“En la denuncia manifiesta que a la altura de la comunidad de Limitas, sobre la Ruta 9, un pasajero que venía al lado del conductor hizo parar el vehículo para bajarse, momento en el que fueron interceptados por cuatro sujetos que venían en un automóvil blanco”, indicó el comandante.

Los antisociales subieron a la pasajera al otro vehículo, donde le sustrajeron la mochila en la que llevaba la suma de 600 mil pesos argentinos, para luego darse a la fuga con dirección a la ciudad de Villa Montes.

Palacios, señaló que este hecho guarda características similares al ocurrido hace poco tiempo, en donde sujetos armados atracaron a un bus de pasajeros en el mismo lugar.

“Nosotros nos reunimos con los librecambistas y les manifestamos sobre la forma en la que deben trasladar su dinero y que deben hacer conocer a las autoridades correspondientes o, en su defecto, contratar a una empresa. Pero a pesar de esas recomendaciones, no lo vienen haciendo”, complementó la autoridad policial.