»Varios fueron los ciudadanos que dejaron su firma en el lanzamiento (Foto: FM Alba)

 

El diputado nacional Sergio Leavy presentó esta mañana la iniciativa que llevará a todo el país para reunir un millón de firmas y así lograr que se derogue la Ley de la Reforma Previsional. En Tartagal se ubicarán seis puntos fijos, mientras que en el resto de los barrios se distribuirán hasta 30 mesas. Los días 3, 10 y 17 de febrero la campaña será masiva.

La iniciativa del legislador nacional se suma a la convocatoria de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria. El objetivo es llegar a un millón de firmas contra la Reforma Previsional, que se viene realizando en todo el territorio nacional.

 

»Sergio Leavy firma la petición. La iniciativa tiene por objetivo derogar la Ley de Reforma Previsional (Foto: FM Alba)

 

El 3, 10 y 17 de febrero será masiva y mientras tanto, en Tartagal se ubicarán seis puntos para que los ciudadanos sumen su firma de 9 a 12 horas, de lunes a viernes. Estos puntos fijos serán PAMI (Av. 20 de Febrero y España), Hospital Zonal, Terminal de Ómnibus, Mercado Municipal, ANSES, y anexo Banco Nación (Av. 24 de Septiembre). 

Aparte, se distribuirán 30 mesas más por toda la ciudad, barrios y comunidades del municipio, las que tendrán como referentes a concejales del Partido de la Victoria. Se espera que la primera tanda de firmas pueda estar lista el 1 de marzo. 

»La medida impulsada por el gobierno de Macri afecta a jubilados y pensionados, discpacitados, AUH, ex combatientes de Malvinas y trabajadores en actividad (Foto: FM Alba)

 

En General Mosconi, la campaña se desarrollará mañana, con acto lanzamiento a partir de las 11 horas en Plaza Central, tras lo cual recorrerán casa por casa, agregó el concejal Enzo Argañaraz; presidente del Concejo Deliberante.

La Reforma Previsional impacta directamente en jubilados y pensionados, discapacitados, familias que cobran el AUH (Asignación Universal por Hijo), ex combatientes de Malvinas y trabajadores en actividad. Estos últimos verán afectados su haber inicial con un 20% menos.

El proyecto que busca avalarse con el millón de firmas consta de tres artículos, en donde se pide por la derogación de la Ley 27.426 y sus normas reglamentarias; y vigencia de la Ley 24.241 con sus modificatorias y decretos reglamentariao hasta tanto el Congreso de la Nación dicte nueva norma, con el debido informe al Poder Ejecutivo Nacional.