»Imagen ilustrativa

 

El cacique Reynaldo Durán confirmó que el intendente interino Eduardo Leavy comprometió ayuda municipal por espacio de tres meses hasta tanto se diera curso al proyecto de la cooperativa. El acuerdo fue posible luego de una extensa reunión este martes. Tras esto, se levantó la carpa que habían colocado en acampe de protesta.

Durán dirigió unas pocas palabras al salir de la reunión con Leavy. El jefe comunal ofreció tres meses de contención económica será el mismo plazo que dispone el Ing. Juan Villafañe; secretario de Producción; para dar rienda al proyecto productivo de la comunidad u otorgarles un alterno.

Cabe recordar que el cacique y un grupo de integrantes de la cooperativa de Zanja Honda venían solicitando que se aprobara la iniciativa productiva presentada en 2017.

Con ese fin habían realizado pacíficas manifestaciones en contadas ocasiones y reunido con Eduardo Leavy un par de veces. Por su parte, y después de la última desarrollada, Leavy había dicho que (según los planteos de los dirigentes de la comunidad) la situación que presentaban era más bien ambivalente.