»Shows “a la gorra” para llegar hasta Jesús María (Foto: FM Alba)

 

La delegación de folklore que se presentará en el Festival de Jesús María 2018 por el departamento San Martín, compuesta por más de 40 bailarines y artistas, comenzó este jueves con actuaciones callejeras para reunir los fondos que necesitan para solventar su viaje. Del 8 al 10 de enero subirán al escenario del tradicional festival cordobés.

José Vera, Leonardo Alegre y Germán Rocha son las caras visibles de la iniciativa, que se presentará en grupo todas las tardes a las partir de las 18 horas en sitios puntuales, como semáforos, plazas y puntos comerciales con cortos shows de malambo y parejas de baile.

Pertenecen a las academias Flor Norteña y Juana Azurduy, ambas de nuestra ciudad y a ellos se suman de otras localidades.

“Sería bonito poder cumplir nuestro sueño y poder representar a nuestro Tartagal querido”, dijeron los jóvenes bailarines, que necesitan reunir 5 mil pesos por cabeza para sus gastos de viaje, y tienen como fecha de partida el 5 de enero hacia la provincia mediterránea. “Queremos demostrar todo lo que sabemos”, resaltaron.

No solo limitarán a Tartagal sus presentaciones, sino que también tienen planificado visitar General Mosconi.

 

»Foto: gentileza

 

La delegación, que se compone con bailarines y músicos de escuelas y academias folklóricas de Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi y Embarcación.

Las fechas de su presentación son 8, 9 y 10 de enero en Jesús María, en la apertura. El día 9 le toca “Huella Pampa” y el día 10 es la “Muestra de Malambo”. 

Para donaciones voluntarias, los interesados pueden contactarse a los números (3873) 410 988, (3873) 361 394, en estudio de danzas de la Academia Juana Azurduy en Barrio Los Payos; Intendente Prieto y Primero de Mayo; y también en Academia Flor Norteña, en 25 de Mayo y Güemes (frente Escuela Belgrano).

Vía redes sociales el contacto es Flor Norteña Tierra Gaucha.

53° Edición del Festival de Jesús María
La apertura será el jueves 4 de enero con el espectáculo de Jairo y Juan Carlos Baglietto. Para el cierre se tiene previsto un mix de cuarteto, reggaetón y pop juvenil con La Barra, Damián Córdoba, CNCO, y la novedad de Jimena Barón.

Los días en que sube a escenario la delegación folklórica de San Martín, actúan:

– Lunes 8. Los Tekis (con Chano Moreno Charpentier como invitado), Horacio Banegas, Izkierdos de La Cueva, Los Diableros Jujeños, Los Duarte, Kepianco, Mellizos Jujeños, Tunay.
– Martes 9. Sergio Galleguillo, Salta Canta En Jesús María (Canto 4 + Guitarreros), Pachecos, Las Cuatro Cuerdas, Bruna Montes junto al Negro Videla y La Banda de Policía de Córdoba, Los Legales con Wally, Diego Luna.
– Miércoles 10. Abel Pintos, Los Huayra, La Callejera, Bruno Arias, Roxana Carabajal, Fabricio Rodríguez, Maite, La Clave.