Malestar generalizado por violentas declaraciones hacia las mujeres que apoyaron la Ley del Aborto

Las declaraciones de un conocido barbero en Tartagal provocaron un escrache generalizad en las últimas horas, al difundirse la publicación que compartió en la red social el 8 de Agosto, día en que se definía la aprobación o no del Proyecto de Ley en Argentina. El texto es breve pero incita a ultrajar a las mujeres que brindaron apoyo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo “para que sientan lo que es el aborto”, y más adelante remata con un “libertad al violador”.

Mario Mimessi: “Nunca hubo un presidente de la UCR de San Martín en Salta”

El diputado provincial Mario Mimessi encabeza la lista “Nuevo Camino” en las elecciones internas para definir presidencia y el Comité Provincial de la UCR Salta. Con una clara oposición en Capital a que un interino ocupe la banca, Mimessi señaló que esa postura; democáticamente; no le hace bien al partido. “Nosotros acostumbrados a trabajar de una manera dinámica, en las calles, y no una confitería”, remató.

La Fundación Narices Chatas impulsa la feria “El Mercadillo” para la zona sur

La Fundación Narices Chatas impulsa desde hace un tiempo una feria de compras, la que se asienta en Barrio Santa María II y se conoce con el nombre de “Mercadillo”. “No significa que salimos a competir con las otras ferias, sino que nosotros vamos con un espacio más organizado, con artesanos elaboradores, emprendedores y todo aquel que quiera vender su producción”, dijo Fabiola Soria, voz responsable. La excepción es que están asegurados.

El PO rechazó las declaraciones del senador nacional Rodolfo Urtubey

A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero rechazó y cuestionó la intervención del senador salteño Rodolfo Urtubey a la hora de manifestar su voto contrario al aborto legal en el Congreso de la Nación. Urtubey se destacó en el debate por haber distinguido entre “violaciones con violencia” –de “configuración clásica”, según su criterio– de las “violaciones sin violencia”. Puso como ejemplo de éstas “el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violación pero tampoco se puede hablar de consentimiento”.