Noticias más recientes

Todo lo que tenés que saber de la ciudad de Tartagal y más

4° Foro Regional del Programa “Gestión legislativa y Políticas públicas municipales”

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes; 24 de agosto; en Tartagal. Hasta el norte se darán cita diputados nacionales, el vicegobernador Miguel Isa, el ministro Marcelo López Arias y diputados provinciales. Aspectos legales del régimen municipal, presupuesto municipal, perspectiva de género y los municipios, y aspectos constitucionales del régimen municipal serán los temas a abordar.

Nación recibió el pedido del Concejo Deliberante de Tartagal sobre la extensión de la Autopista 9/34 hasta frontera

El Concejo Deliberante de Tartagal acusó el recibo en Nación del pedido de extensión de la traza de la Autopista 9/34 hasta Salvador Mazza. El proyecto original contempla su ejecución hasta Pichanal. En junio de este año se envió un escrito a Nación solicitando que el norte fronterizo también se incluyera, destacando que de concretarse sería un “gesto de una verdadera reparación histórica”.

Universidades: paro del 21 al 24 de agosto tras la nueva oferta insuficiente de parte del gobierno

La Conadu Histórica llamó a una segunda de lucha y este viernes 17, habrá un plenario de secretarías generales para analizar la situación. El último paro en Tartagal convocó al 75% en facultades, y en la provincia de Salta más del 80%. “Queremos que el gobierno de la Nación no solo presente un ofrecimiento del 30% de incremento salarial, sino también sobre el presupuesto universitario, las partidas presupuestarias, y la defensa de la educación pública”, dijo la Prof. Elizabeth Paz, vocal de Adiunsa.

Marcelo López Arias: “El departamento San Martín está llegando a una situación límite”

El ministro de gobierno Marcelo López Arias reconoció que la situación económica y social del norte salteño, será “muy complicada” si no hay ayuda de Nación. “En el interín ¿qué hacemos con la toda la gente que en estos momentos está sufriendo la necesidad?”, dijo este martes. Sobre el Ramal C-15, la cúpula de Ferrocarriles había garantizado que la obra se iba concretar y por ahora esperan la ampliación de un crédito chino, cuya demora relentiza más su inicio.

Caso Hugo Arnaldo Coronel: “Hay cuestiones inexplicables en su muerte”

La abogada Sarah Esper volvió sobre el caso que llevó a la remoción del jefe de la UC5. “Todavia no hay imputado en la causa y por lo tanto, constituirnos en querellantes”, manifestó. Por medio de un poder, la letrada pudo acceder a las fotocopias y filmaciones incorporadas a la causa. Hugo Coronel tenia una condena de cinco años y llevaba cumpliendo dos años, con seis meses por delante para ser liberado al momento de su muerte.