»Protesta de vecinos por las calles céntricas (Foto: FM Alba) 

 

Se pactó participar de la marcha de este jueves por la tarde en General Mosconi y se llamaron a una nueva manifestación el próximo miércoles. Los vecinos siguen con la reunión de firmas para la nota que presentarán ante el Concejo Deliberante.Tras la recorrida por calles céntricas, se realizó una asamblea en Plaza San Martín.

En esta última concentración se planteó la posibilidad de adherir a la acción judicial impulsada por el Juez Federal Carlos Martínez Frugoni, lo cual se presentaría el miércoles próximo en la nueva convocatoria que se pactó en asamblea; realizada al finalizar la marcha.

El concejal Santiago Vargas estuvo presente al igual que sus pares del bloque, si bien resaltan que el tenor de la protesta debe ser social. “Marchamos con una cantidad de gente que ocupó cuadra y media”, destacó, en comparación a que en los primeros días no eran más de 30.

No se escapa que hoy Tartagal tiene una población que supera las 100 mil personas y que el abastecimiento que se brinda desde el Itiyuro y La Toma fueron pensados para una población que entonces no llegaba a la mita de la actual.

 

»Foto: FM Alba

 

Los coordinadores de Vecinos Autoconvocados no dejaron de recordar que ante la falta del servicio (incluyendo energía eléctrica) se debe realizar la queja formal en la oficina de Aguas, en el Libro de Quejas

La marcha partió desde Plaza San Martín y recorrió Rivadavia, Avenida Alberdi, y Aráoz, para retornar por calle San Martín hasta el punto de partida, en donde se realizó la asamblea. En el camino se sumaron conductores en motos y autos, como también comerciantes y transeúntes daban su apoyo acompañando con palmas.

La asamblea, con la abogada Sarah Esper como vocera, expuso el malestar que provoca la ausencia de presidentes de barrio u otros concejales y funcionarios. Si bien se sostiene que no hay banderas políticas, “todos somos usuarios, usás la canilla, la luz, hay que estar acá”, dijo uno de los vecinos.

Finalmente, la abogada Esper anunció que gestionará ante Eduardo Leavy; presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal; la disposición de transporte para que los residentes de barrios alejados puedan acercare para sumar su voz al reclamo.

 

»Mosconi también se sumó. Hoy jueves marchan a las 19 horas en esa localidad (Foto: FM Alba)