Orán: cayó el puente ferroviario del Río Colorado

Este viernes por la mañana se cayó el puente ferroviario que cruza sobre el Río Colorado, en Hipólito Yrigoyen. Las estructuras cedieron justo cuando iba cruzando un tren del Belgrano Cargas. El periodista Maximiliano Conegliano informó que llegará personal de Defensa Civil de Salta en las próximas horas  para retirar los vagones del lugar.

General Ballivián: secuestran droga oculta en una gruta

Ayer jueves, efectivos del Destacamento Policial fueron alertados de extrañas maniobras de un sujeto sobre Ruta Nacional 34, en una garita ubicada a un kilómetro del pueblo. Secuestraron 8,900 kilogramos de cocaína, dispuesta en nueve envoltorios en forma de ladrillos. El hecho quedó a cargo de la Fiscalía Penal Tartagal.

Empresarios chinos analizan ampliar inversiones en el FFCC Belgrano Cargas

La reactivación del Belgrano Cargas consiste en la recuperación de 1.800 km de vías entre las provincias del NOA y los puertos del Gran Rosario para reducir costos logísticos de las economías regionales; ofrecer una alternativa de transporte a los productores y triplicar la cantidad de cargas transportadas en ferrocarril. La empresa de construcción e ingeniería China Machinery Engineering Corporation; CMEC; ahora analiza “sumar más obras y más equipamiento”.