Orán: grave denuncia por secuestro involucra a un integrante de las fuerzas de Tartagal

La información fue confirmada por medios oranenses y detallan que todo comenzó con el secuestro de un hombre la pasada semana en Orán. Según los datos, fue liberado en cuanto sus captores supieron que su esposa alertó a las autoridades. Pedían un rescate de 150 mil pesos. Hay cuatro detenidos, entre ellos un efectivo del Ejército Argentino con asiento en el Regimiento Monte 28 de Tartagal.

Mario Rearte: “Hay presión de autoridades para que se lleven el Puente Internacional a D’Orbigny”

El dirigente Mario Rearte se refirió al intercambio de ideas y proyectos que mantienen con dirigentes de San José de Pocitos, cuyo último entendimiento fue la firma de un Acuerdo de Hermandad, firmado el pasado 16 de mayo. Copias de ese documento se enviaron a los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri. “Quieren llevarse el Puente Internacional a D’Orbigny.

Yariguarenda: pobladores demandan pronta respuesta a la construcción de defensas en la quebrada

El Movimiento La Dignidad; en la voz de la referente Sara Chávez; esperaba poder plantear ante el intendente (i) Eduardo Leavy la urgencia de retomar construcción de gaviones y encauzamiento de la Quebrada Yariguarenda. La dirigente aseguró que en las últimas lluvias el cauce de agua fue comiendo terreno y los residentes lindantes se inquietan ante el panorama. 

Dengue: Tartagal, Orán y Pichanal, las más afectadas por la enfermedad

De acuerdo con los datos actualizados a este lunes 20 de mayo del área de Epidemiología de la Provincia, en Tartagal se contabilizaban 237 positivos de dengue; entre confirmados, por nexo e importados. En todo el departamento San Martín se cuentan 367 casos positivos. Localidades como Hickman, Carboncito y General Ballivián han corroborado afectados.