5 de Diciembre: Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal

En Tartagal, desde inicios de semana se desarrolla una campaña de concientización el Hospital Zonal y clínicas privadas. La Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana; FOLA; reunida en Río de Janeiro el 15 de julio de 2009, aprobó la propuesta de Argentina de proclamar el 5 de diciembre como el Día Latinoamericano de Lucha Contra el Cáncer Bucal. 

Curso para manipuladores de alimentos

Los propietarios y empleados de supermercados y vendedores ambulantes deberán capacitarse este lunes 3 de Diciembre en la única jornada que se brindará del Curso de Manipuladores de Alimentos. Finalizada esta instrucción, se otorgará a los asistentes el carnet habilitante por un año, emitido por la Dirección de Fiscalización y Control. 

1 de Diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el virus del VIH

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.​ Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. En Tartagal se realizaron test gratuitos en el Hospital Zonal y por la tarde, Plaza San Martín será el centro de un evento de promoción de la fecha. 

29 y 30 de Noviembre, VI Jornadas de Enfermeria en la UNSaTartagal

Bajo la premisa “Desarrollo y avances de la Profesión”, este jueves y viernes se desarrollarán las VI Jornadas de Enfermería en la Sede Regional de la UNSa. Los ejes temáticos estarán relacionados con la formación, salud mental, comunidad, interculturalidad, seguridad de relaciones humanas en salud, medicina quirúrgica, materno-infantil, seguridad del paciente, gestión y aportes de otras disciplinas.

APS: agentes sanitarios de Tartagal en encuentro interpaíses sobre la salud de la mujer indígena

Los pasados 15 y 16 de Noviembre, la ciudad de Camiri; en Bolivia; fue sede del primer Encuentro Interpaíses sobre la salud de la Mujer Indígena del Gran Chaco Suramericano, dirigido por la OPS, Organización Panamericana de la Salud y la OMS, Organización Mundial de la Salud. Como resultado final, se presentará más adelante un documento con un plan de trabajo 2019-2020.