Tartagal: el Centro de Información Operativa confirmó el aislamiento de tres personas

El recientemente conformado Centro de Información Operativo confirmó que hay tres personas alojadas en el sector de aislamiento del Hospital Público, dado que presentaron síntomas de tos y fiebre. En todos los casos no hay antecedentes de viaje, pero uno sí tuvo trato con gente que retornó de punto críticos. Se esperan los resultados de las muestras que se tomaron.

El Hospital Zonal explicó los motivos por los cuales se trasladó el servicio de recuperación nutricional

El Dr. Juan Ramón López, gerente del Hospital Juan Domingo Perón, aclaró los motivos por los cuales se movió el servicio de recuperación nutricional hacia el sector de APS; traslado que despertó inquietud y generó controversia, incluso denuncias por parte de dirigentes originarios. Todo responde a preparativos de salas para hacer frente a posibles casos de Covid-19 en Tartagal.

Embarcación: se investiga la explosión de un gasoducto

Esta semana, efectivos de Policía fueron alertados por pobladores de la zona oeste acerca de una potente explosión, que dejó el ambiente con olor a gas. Al investigar, los uniformados se encontraron con un tramo de gasoducto explotado, por lo que inmediatamente se cerró la válvula situada en General Ballivián. Se presume que se trató de robar combustible, pero los ladrones se equivocaron de caño.

Coronavirus: intendente, ediles y legisladores provinciales donan sus sueldos o partes de ellos ante la emergencia

El intendente Mimessi anunció ayer la completa donación de su sueldo para dotar al Hospital de Campaña con recursos, y en esa misma línea, el concejal Sergio González tomó igual determinación. Anteriormente, los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández hicieron pública la destinación de un porcentaje de sus ingresos como legisladores a los centros de salud.