Ministro Ricardo Villada sobre convocatoria de médicos para Tartagal: “No es un problema económico”

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, se refirió a la cuestión profesional médica en Tartagal y en los hospitales del departamento; que recorrieron este martes y se espera que continúen el miércoles. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se están comprando 42 ambulancias para la provincia, recurso que no se renueva desde 2013, se dijo.

Nación: Bergman devolvió 38 millones de dólares destinados a proveer de agua a los wichís en Salta

El Gobierno denunció este martes que el ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Bergman, devolvió u$s38 millones de un préstamo del Banco Mundial que tenía como uno de sus objetivos realizar pozos de agua para las comunidades wichí y que “no se llevó a cabo” la obra.

Yacuiba, en emergencia epidemiológica al registrar más de 250 casos positivos de dengue

Según los últimos datos que registra la Red de Salud de Yacuiba, en lo que va del año se presentaron 529 casos sospechosos y 258 positivos de dengue. Este jueves y viernes se llevará adelante una campaña masiva de eliminación de criaderos del mosquito. En Salvador Mazza, frontera con Bolivia, se cuentan 9 casos importados y 13 por nexo.