Salta: investigan posible comisión de delitos en transfusión de plasma

La fiscal penal 2, Mónica Poma, inició el sábado 26 una investigación preliminar para determinar si existió comisión de delito en la decisión y comunicación de una empresa, de facturar por las transfusiones de plasma a pacientes afectados por la Covid-19. Las actuaciones serán remitidas a la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, para continuar la tramitación en atención a la temática.

Poder Judicial: abogados reclamaron por el restablecimiento inmediato de la actividad

Abogados de Tartagal se plegaron a la convocatoria provincial por el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia en Salta. Proponen la aplicación de un plan de contingencia y un protocolo sanitario a los letrados que desempeñan de manera independiente, que en Tartagal suman entre 40 a 60 profesionales.

Hospital Público: provincia aprobó el Legajo Técnico para la ejecución de la obra «Optimización del Servicio de Agua Potable»

A través de la Resolución N°317, la Secretaria de Obras Públicas de Salta aprobó el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Públicas de Tartagal para los trabajos de «Optimización del Servicio de Agua Potable para el Hospital Juan Domingo Perón». El presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos. En tanto, el 25 de Septiembre finaliza el plazo para presentar propuestas al llamado de contratación abreviada que lanzó la Municipalidad.

Salud: el Frente de Todos repudia la designación de Josefina Medrano como superintendente de Servicios de Salud

El Frente de Todos difundió; a través de un comunicado de prensa; su repudio al nombramiento de la ex ministra Josefina Medrano al frente de la Superintendencia de Salud de la Nación, Delegación Salta. El nuevo cargo de la ex funcionaria provincial, apartada del Ministerio de Salud el pasado 8 de septiembre, se conoció este martes 22.