Salvador Mazza: desalojaron a manifestantes en Puente Guandacarenda

Un grupo de 40 efectivos de Infantería de Policía de Salta liberó el bloqueo que se ubicaba desde el lunes en el acceso sur de la localidad, provocando el enojo de los manifestantes que denunciaban la falta crónica de agua. Los vecinos apuntaron a choferes alcoholizados y al intendente Rubén Méndez por lo ocurrido. «Para reprimir hay policía, para la inseguridad no», acusaron.

Municipalidad denunció por enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles a funcionarios de la gestión Leavy

El director de informática, tecnología y comunicación municipal; Fernando Gómez; denunció ante la Fiscalía Penal N°2 de Tartagal al ex director y actual concejal Ernesto Restom, al ex jefe de operaciones Ernesto Espoz y a la esposa de este último, Maria Crecencia Barroso. El origen de la denuncia fue el hallazgo de documentación que prueban la facturación de servicios e insumos por parte de Barroso a la Municipalidad desde el año 2016.

Concejo Deliberante: las sesiones se prorrogan hasta la aprobación del Presupuesto 2021

En sesión ordinaria ayer martes, el cuerpo de ediles aprobó el prorrogar las mismas según se planteó en el expediente N° 16.098/2.020, de Resolución ingresado por el oficialismo. Los ediles se basaron en lo establecido mediante Carta Orgánica Municipal Ley N° 6.555, artículo 23. El objetivo era otorgar marco legal a la continuidad y tratar el Presupuesto año 2021 antes del receso obligado.

Embarcación: el intendente Funes, recuperado de coronavirus, se reincorporó al trabajo

El Dr. Carlos Funes, intendente de Embarcación, se reincorporó al frente del ejecutivo municipal tras ser dado de alta como paciente Covid-19. El jefe comunal había sido confirmado positivo asintomático el pasado 18 de noviembre, en controles de rutina, quedando aislado en Salta Capital, según anunció la Municipalidad en ese momento mediante comunicado oficial.