Tartagal: Campaña de Descacharrado lleva recogidos más de 100.000 kilos de chatarra

La comuna tartagalense inició con sus operativos de descacharreo el pasado 30 de septiembre en barrios de zona oeste. Al 21 de octubre, el promedio de cantidad de chatarra recogida es de 25 mil kilos. La mayor cantidad en kilos se recogió de barrios en zona sur. En total, de las cuatro fases desarrolladas se llevan levantados 115.000 kilos de chatarra.

General Mosconi: por descuentos de hasta un 70% en sus sueldos, municipales inician paro por tiempo indeterminado

Bajo el amparo de UPCN, empleados municipales comenzaron hoy jueves paro por tiempo indeterminado producto de haber recibido un porcentaje de descuento de entre el 60 y 70 por ciento en sus jornales de Agosto. A los reclamos efectuados, incluso a la Delegación de Trabajo en Tartagal, el contador comunal reconoció el error y aseguró que normalizarían el pago, lo cual todavía no sucede.

Escándalo en Orán: concejales en contrabando de hojas de coca en combi municipal

Concejales de la ciudad de Orán fueron sorprendidos con 22 kilos de hoja de coca a bordo de una combi perteneciente a la Cooperadora Asistencial del municipio en un control de la Policía Federal en Taranto. El grupo de ocho personas había partido esta mañana a las 7 horas a Salta Capital, a una reunión pactada con funcionarios provinciales.

Salta: gobierno intima a las empresas Maxipetrol Petroleros de Occidente y JHP International Petroleum Engineering LTD con la deuda por las áreas «Jollin» y «Tonono»

Este miércoles se oficializó, a través del Decreto Nº 693, el cese de la concesión de explotación sobre las áreas hidrocarburíferas «Jollin» y «Tonono», otorgadas a las empresas «Oxipetrol – Petroleros de Occidente S.A.»; actualmente Maxipetrol Petroleros de Occidente SA; y «JHP International Petroleum Engineering LTD», sucursal Argentina. También se dispuso intimar a las firmas para que abonen la suma adeudada en concepto del trabajo comprometido y no ejecutado.

Banesco Universal desmiente donaciones al hospital de Aguaray

A comienzos de Octubre, el ex intendente Jorge Prado había anunciado un acuerdo internacional con una firma bancaria de Venezuela, pacto que no estuvo ajeno de polémica. La firma, Banesco Universal, compartió una carta en sus redes sociales donde desmiente tales donaciones hechas al hospital en Argentina, a su nombre.