Falta de obra pública preocupa a las cooperativas de desocupados

Integrantes de la cooperativa de Ricardo Salinas se colocaron hoy a la vera de Ruta 34, con intenciones de corte que finalmente no concretaron, en reclamo de una respuesta a las obras solicitadas. El titular de la cooperativa; Salinas; señaló que hace 15 días están parados y esperando los resultados de gestiones realizadas por Eduardo Leavy.

Cámara de Diputados de Salta: la Carta Orgánica de Santa Victoria Este y Centro de Hemoterapia en agenda

En el temario de la Legislatura figura para el debate el aprobación de la Carta Orgánica de Santa Victoria Este y el Centro Regional de Hemoterapia para Orán. En lo que refiere al documento legislativo del municipio del chaco salteño, se está a poco de los 120 días de plazo dispuestos para que aprueben o no el texto los diputados provinciales.

Sergio Leavy: “Los que se dicen del pueblo no están”

Por falta de Quorum, hoy tampoco sesiona la Cámara de Diputados de la Nación. El salteño Sergio Leavy señaló entre los ausentes a Miguel Nanni, de la UCR. Hoy debían tratar temas relacionados a la Educación, y por Salta y la región norte en particular, la revisión de la suspensión de las obras en la UNSA Tartagal. Legisladores nacionales de la oposición repudiaron el ataque y tortura a docente de la localidad de Moreno.

General Mosconi: charla debate a cargo de Pablo López

La actual crisis económica y social que atraviesa Argentina será el tema principal de la charla debate que hoy presentará el Partido Obrero, a cargo de Pablo López; ex diputado nacional. “Ayer vimos al gobernador Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa junto con el Ministro Rogelio Frigerio, como un vocero más del gobierno nacional anunciando un presupuesto para el año que viene que implica un brutal recorte para la provincia”, dijo el ex legislador nacional.

Mario Mimessi, presidente del Distrito Salta de la UCR

La fecha de asunción en el cargo de Presidente; luego del triunfo de este domingo; todavía es incierta, según confirmó Mario Mimessi, también diputado nacional. “Es histórico para el radicalismo norteño porque hace un par de años que no se elegía un presidente en internas”, señaló. “Pretendían ganarnos en Tartagal, cuando nunca vienen para acá”, remató.

Mario Mimessi: “Esta nueva generación se hizo cargo del partido”

El candidato por la lista “Nuevo Camino” destacó la democracia que defiende la UCR, como uno de los pocos partidos que define a sus autoridades con internas. “La mitad de los afiliados en San Martín están en Tartagal”, resaltó y además agregó que está sorprendido que “funcionarios de otros partidos políticos están opinando en la interna cuando ellos no tienen nada que ver, lo que te habla del crecimiento que tuvo la UCR”.