Techint adjudicada con un tramo del GNEA

La Comisión Evaluadora de la licitación realizada por Enarsa recomendó declarar inadmisibles las propuestas económicas de BTU, Contreras Hermanos y Víctor Contreras y adjudicarle el contrato a Techint S.A., que había quedado cuarto por realizar la propuesta más costosa. BTU impugnó el proceso.

Comienza a circular el nuevo billete de $50

El Banco Central de la República Argentina; BCRA; puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Nación recibió el pedido del Concejo Deliberante de Tartagal sobre la extensión de la Autopista 9/34 hasta frontera

El Concejo Deliberante de Tartagal acusó el recibo en Nación del pedido de extensión de la traza de la Autopista 9/34 hasta Salvador Mazza. El proyecto original contempla su ejecución hasta Pichanal. En junio de este año se envió un escrito a Nación solicitando que el norte fronterizo también se incluyera, destacando que de concretarse sería un “gesto de una verdadera reparación histórica”.

Universidades: paro del 21 al 24 de agosto tras la nueva oferta insuficiente de parte del gobierno

La Conadu Histórica llamó a una segunda de lucha y este viernes 17, habrá un plenario de secretarías generales para analizar la situación. El último paro en Tartagal convocó al 75% en facultades, y en la provincia de Salta más del 80%. “Queremos que el gobierno de la Nación no solo presente un ofrecimiento del 30% de incremento salarial, sino también sobre el presupuesto universitario, las partidas presupuestarias, y la defensa de la educación pública”, dijo la Prof. Elizabeth Paz, vocal de Adiunsa.

Caso Solano: el miércoles vence el plazo para apelar la sentencia

Se cumplen los diez días hábiles para que los siete policías, condenados a prisión perpetua por la muerte de Daniel Solano, presenten sus observaciones ante el Superior Tribunal de Justicia. En caso de no hacerlo, deberán cumplir la condena. Hasta este lunes, no había confirmaciones oficiales de presentación de las apelaciones de ninguno de los 7 policías.