Coronavirus: Tartagal supera los 40 casos y Mimessi hace un fuerte llamado al compromiso

El CIO Tartagal confirmó cuatro casos más en la ciudad y debido a la situación, el intendente Mario Mimessi volvió a reiterar el llamado al compromiso social y determinó que el área comercial; con excepción de la gastronomía; a las 20 horas. Repique de campanas y sirena de Bomberos anunciaron la medida municipal.

Mario Mimessi: «En Tartagal hay una persona con respirador»

El intendente Mimessi reconoció que el comportamiento social se ha salido de los cauces de seguridad y cuidado en relación a la Covid-19; aparejado también con un notable crecimiento de casos, 27 en siete días, 9 el fin de semana y 12 este lunes. Mimessi recalcó que la responsabilidad de todos los ciudadanos debe acompañar a la situación. Partidos de fútbol, encuentros familiares superiores a las 10 personas, «picadas» y demás, las mayores denuncias registradas.

Coronavirus: Tartagal confirmó 11 casos más y llega a los 28

El CIO; Centro de Información Operativa; Tartagal comunicó 11 positivos más durante el fin de semana, por lo cual la cifra de afectados llegó a 28. Ante el aumento registrado, la unidad Covid del Hospital Zonal amplió a 41 camas la capacidad del sector. Este lunes se activó el protocolo de salud y se cerró la municipalidad.