Gendarmería Nacional y la Policía Boliviana capturan a Mario Herrera, cuñado de Delfín Castedo

Personal de Gendarmería y a FELCC detuvieron a Marío Morfulis Herrera en Yacuiba. El detenido posee doble nacionalidad y es cuñado de Delfín Reynaldo Castedo, considerado como uno de los mayores traficantes de drogas del país. Había sido capturado por Gendarmería en el 2016. El pedido de captura internacional partió del Juzgado Federal de Lomas de Zamora. 

Internacionales: feriado nacional este martes 22 en Bolivia

El Ministerio de Trabajo recordó que este martes 22 de Enero es feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país, en conmemoración al Día del Estado Plurinacional de Bolivia. Se suspenderán las actividades tanto en el sector público como privado. Los actos centrales del Gobierno tendrán lugar en la ciudad de La Paz desde muy temprano. 

Internacionales: proponen referéndum para definir si Yacuiba recibe los residuos sólidos de Orán

Orán, en Salta – Argentina; y Yacuiba, en Bolivia; firmaron días atrás un preacuerdo de intenciones para que se lleven la basura del municipio salteño para el tratamiento de los residuos sólidos. El concejal Mario Cavero propuso que se realice un referéndum para definir si Yacuiba debe o no recibir la basura, ya que hasta ahora; aseguró; no han recibido documentación relacionada con el preacuerdo firmado. 

Internacionales: Yacuiba confirmó un caso de rabia esta semana

La jefe de Unidad de Epidemiología del Sedes Tarija; Claudia Montenegro; dio a conocer que para la semana 2 de 2019, se reportó solamente un caso de rabia canina en el municipio de Yacuiba; del cual ya se procedió a vacunar a la persona que fue mordida por el afectado. También se trabaja en identificar si hubo otras personas en contacto con el animal.

Internacional: Juana Azurduy de Padilla en el nuevo billete de 100 pesos bolivianos

El Banco Central de Bolivia lanzó este martes el nuevo billete de 100 bolivianos, que tiene impreso las imágenes de los héroes Juana Azurduy de Padilla, el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y Alejo Calatayud. La primera imagen de personaje histórico que aparece es de la heroína de la guerra por la independencia reconocida internacionalmente, con grados honoríficos en las fuerzas armadas de Bolivia y Argentina.