Mario Rearte: “Hay presión de autoridades para que se lleven el Puente Internacional a D’Orbigny”

El dirigente Mario Rearte se refirió al intercambio de ideas y proyectos que mantienen con dirigentes de San José de Pocitos, cuyo último entendimiento fue la firma de un Acuerdo de Hermandad, firmado el pasado 16 de mayo. Copias de ese documento se enviaron a los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri. “Quieren llevarse el Puente Internacional a D’Orbigny.

Internacionales: representantes de Pocitos y Salvador Mazza rechazan cambio de paso fronterizo

Medios digitales del sur de Bolivia informaron que el pasado 16 de Mayo se firmó un acuerdo de hermandad entre Salvador Mazza y Yacuiba, en donde uno de los puntos; por aprobación unánime; es la creación de un puente gemelo, paralelo al actual y de gran necesidad para la zona de frontera. El anuncio surge en medio de rumores que indican que hay intenciones de “personas ajenas” a trasladar el Puente Internacional a D’Orbigny. 

Santa Victoria Este: “Se quiere parecer que vivimos en paz y no es así”

Arturo Barroso, uno de los referentes sociales de la comuna criolla, se mostró decepcionado por no poder exponer ante la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos los principales puntos que preocupan sobre todo en Santa Victoria Este. La comisión recorrió ayer tres puntos en el chaco salteño y en Victoria, se quejó, se privilegió la palabra de los originarios.