Bolivia: “La situación es más tensa ahora”

El Dr. Marco Antonio Jemio Cardozo, cívico del sur boliviano, analizó los sucesos de las últimas horas en el vecino país, con la autoproclamación de Jeanine Añez como presidente interina y las repercusiones en el sector opositor. Llamados a bloquear caminos, marchas y un eventual retorno de Evo Morales.

Bolivia: “Nadie está pensando que nos espera un destino oscuro si quedamos en manos de una junta militar”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; Evo Morales Ayma; renunció ayer domingo a las 17, hora local. “Es mi obligación como presidente indígena y de todos los bolivianos asegurar la paz social”, declaró el ahora ex mandatario. Por su parte, el líder del comité cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que hay un pedido de captura para Morales. Cívicos del sur boliviano siguen con preocupación el curso a futuro del país.

Salvador Mazza: se extiende a todo el país la búsqueda de un ciudadano peruano por estafas y otros delitos

Luis Isacc García Tocto; de nacionalidad peruana; tiene pedidos de búsqueda y captura internacional por Bolivia y Perú, y ahora Argentina, por reiteradas estafas, tráfico de estupefacientes y abuso. El sujeto escapó el martes de Salvador Mazza, al verse descubierto. Se presume que huyó a Buenos Aires, donde se encontraría su esposa y dos hijas menores de edad.