Mario Mimessi anunció que donará su sueldo para la compra de insumos sanitarios

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal, el intendente Mario Mimessi anunció que donará todo su sueldo para la compra de insumos médicos destinados al Hospital de Campaña; levantado en el polideportivo municipal junto al RIMte 28 como medida preventiva ante potenciales casos de coronavirus en la ciudad.

Tartagal: vacunación antigripal continuará por zona sur

El área del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón, en conjunto con personal de APS, continúa efectuando la aplicación de la cepa 2020 en la población de riesgo; bebés de 6 meses a dos años y adultos mayores de 65 años para arriba. Ya se recorrió la zona Centro y alrededores. Esta semana recorrerán el sector sur, informó la Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio.

Salvador Mazza: custodia de fronteras se extiende a domicilios que lindan con el límite internacional

La localidad sureña de Tarija; Bolivia; confirmó su primer caso de coronavirus y en consecuencia, Salvador Mazza determinó cerrar sus accesos, incluyendo los accesos informales a uno y otro lado de la frontera. Entre estos destacan los fondos de casa de varios residentes de la localidad argentina, por donde ingresan ciudadanos bolivianos. Ante infracciones, se avisó, habrá detenciones.

Nacionales: a partir del 1 de abril rige un nuevo permiso por cuarentena extendida

El Ministerio del Interior dispuso la medida que tiene el objetivo de unificar los permisos que cada ciudadano debe presentar ante los controles de las fuerzas de seguridad. Para los trabajadores de salud y que utilicen vehículos tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”. Entra en vigencia desde el jueves 2 de abril.