»Imagen: Raúl Costes

La Dra. Carolina Campos, jefa de Epidemiología del Hospital Público, confirmó este viernes que se espera un contingente de 180 argentinos repatriados desde Santa Cruz de la Sierra; Bolivia; con destino a Buenos Aires. El grupo arribará a la frontera alrededor de las 8 de la mañana del sábado 18, y bajo un operativo de Migraciones, continuarán viaje prácticamente sin escalas hacia la zona pampeana.

Al caer la tarde de este viernes 17, el Dr. Héctor Ortega; responsable de prensa COVID-19 del Hospital Salvador Mazza; compartió el comunicado oficial 09/20, donde insta a la población de frontera a mantener el aislamiento obligatorio dado a que el operativo de repatriación llevará toda la jornada de la mañana del sábado.

»Imagen: Raúl Costes

Del operativo formarán parte Gendarmería Nacional, Senasa, Aduana Nacional y la Dirección de Migraciones. El personal abocado culminó con los preparativos cerrando la tarde de este viernes. Migraciones y Gendarmería tendrán a cargo el traslado hasta Buenos Aires del contingente que arribe.

Santa Cruz de la Sierra suma ya 237 casos positivos de coronavirus de los 465 registrados en el Estado Plurinacional de Bolivia, cifra que la convierte en la región más afectada con Covid-19, con 12 fallecidos a la fecha y motivo por el cual el gobierno interino de Jeanine Añez determinó militarizar la ciudad para contener el avance del virus.