Gas: anuncio de Argentina preocupa a autoridades del sur boliviano

El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, anunció que en dos años ya no necesitarán el gas de Bolivia, por lo que  plantearían una modificación del contrato. Senadores y diputados de Tarija calificaron de “catastrófico” el anuncio y culparon al ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, por incumplir con el envío de gas en medio de una crisis energética. 

Pablo Kosiner: “A los trabajadores argentinos nadie los compensa por la pérdida del poder adquisitivo”

Este jueves por la tarde se difundió que el secretario de Energia de la Nación; Javier Iguacel; quedó imputado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Más temprano por la mañana, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, se refirió a la impopular medida que trasladaba a los consumidores “el costo de mantener determinado nivel de rentabilidad a estas empresas producto de la devaluación”. 

Concejales recibieron a funcionarios de Aguas del Norte

Esta mañana, el cuerpo de ediles de Tartagal recibió la visita de Rafael Alejandro Camacho y el MMO Iván Vázquez; del área de Inspección de CosaySa; José Arteaga, jefe de Proceso; y el Ing. Jorge Soria, gerente de Aguas del Norte Tartagal. Se planteó sobre todo la situación sanitaria en Barrio Belgrano, donde el uso de letrinas está contaminando las napas subterráneas.

Jueves Tech: actualización mundial de la seguridad en Internet

Este jueves 11 de octubre cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio y podría haber una lentitud de respuesta en la red. Servicios de mensajería también se verán afectados en sus páginas. El crecimiento de usuarios de Internet hizo prioritario garantizar la seguridad en la red para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios como el ocurrido en octubre de 2016, en la costa este de Estados Unidos.