Mario Mimessi anunció que donará su sueldo para la compra de insumos sanitarios

En la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal, el intendente Mario Mimessi anunció que donará todo su sueldo para la compra de insumos médicos destinados al Hospital de Campaña; levantado en el polideportivo municipal junto al RIMte 28 como medida preventiva ante potenciales casos de coronavirus en la ciudad.

La Tarjeta Alimentar se cargará semanalmente

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes. Inicia mañana miércoles 1 de abril. Para quienes se depositaban 4 mil pesos, se cargarán mil pesos semanales y para aquellos con depósitos de 6 mil, semanalmente les tocará 1.500 pesos.

Tartagal: vacunación antigripal continuará por zona sur

El área del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón, en conjunto con personal de APS, continúa efectuando la aplicación de la cepa 2020 en la población de riesgo; bebés de 6 meses a dos años y adultos mayores de 65 años para arriba. Ya se recorrió la zona Centro y alrededores. Esta semana recorrerán el sector sur, informó la Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio.

Anses extiende por dos días la inscripción para la ayuda de 10.000 pesos

Anses decidió extender dos días más el plazo de inscripción para anotarse en el formulario online para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia; el cual debía cerrar hoy con aspirantes cuyo DNI termina en 8 y 9. Se debe a que a mucha gente se le pasó su día establecido por el calendario o bien no recibió la información adecuada para registrar sus datos en la página del organismo.

Anses: desde este viernes 3 de abril, beneficiarios de AUH y AUE perciben el bono de 10 mil pesos

Anses anunció la decisión de comenzar a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia; IFE; de 10 mil pesos este viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH; y Asignación Universal por Embarazo, AUE. Hasta ayer domingo al mediodía se registraban 5.3 millones de inscriptos para acceder al IFE.