Tartagal: Campaña de Descacharrado lleva recogidos más de 100.000 kilos de chatarra

La comuna tartagalense inició con sus operativos de descacharreo el pasado 30 de septiembre en barrios de zona oeste. Al 21 de octubre, el promedio de cantidad de chatarra recogida es de 25 mil kilos. La mayor cantidad en kilos se recogió de barrios en zona sur. En total, de las cuatro fases desarrolladas se llevan levantados 115.000 kilos de chatarra.

Artesanías y cultura de pueblos originarios, de Tartagal a Berlín

La ifa-Galerie en Berlín abrió este jueves 22 de octubre el montaje de la exposición «La escucha y los vientos» que Andrea Fernández; curadora con residencia en Tartagal; recuperó y que reúne a colectivos de artesanas, activistas y comunicadoras de pueblos originarios residentes en la región geográfica del Gran Chaco americano. En la oportunidad expondrán textiles artesanales, cerámicas, dibujos, paisajes sonoros y audiovisuales.

El sistema sanitario de Tartagal se refuerza con donaciones solidarias y proyectos de provincia

La campaña «Tartagal – Juntos por la Vida» destinó la suma millonaria que reunieron con aportes solidarios a la compra de tubos de oxígeno, recursos sanitarios varios y otros elementos que se distribuyeron entre el Hospital Público y los diferentes Centros de Salud. La entrega de cada una de las dotaciones se realizó este miércoles con acto en Plaza San Martín.

Santiago Vargas: «Tartagal también recibió una supuesta oferta de Banesco»

El secretario de gobierno municipal, Dr. Santiago Vargas, confirmó que la municipalidad decidió obviar la oferta de la firma bancaria debido a una serie de inconsistencias por quien se dijo el delegado responsable. La iniciativa se acercó por medio de un vecino, «de buena fe», dijo Vargas y lamentó que la comuna de Aguaray haya sido víctima del engaño.

Salta: gobierno intima a las empresas Maxipetrol Petroleros de Occidente y JHP International Petroleum Engineering LTD con la deuda por las áreas «Jollin» y «Tonono»

Este miércoles se oficializó, a través del Decreto Nº 693, el cese de la concesión de explotación sobre las áreas hidrocarburíferas «Jollin» y «Tonono», otorgadas a las empresas «Oxipetrol – Petroleros de Occidente S.A.»; actualmente Maxipetrol Petroleros de Occidente SA; y «JHP International Petroleum Engineering LTD», sucursal Argentina. También se dispuso intimar a las firmas para que abonen la suma adeudada en concepto del trabajo comprometido y no ejecutado.