»Corso Color en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Desde el Corso Color, pasado por la Chaya y la Pinturita, el Arete y llegando al Carnaval Andino, Tartagal presenta una variada agenda para vivir cuatro días de Carnaval a pleno. El circuito de Avenida 20 de Febrero sumará un fin de semana más de Corso y la Elección de la Reina del Corso y los Pim Pim se llevará a cabo el jueves 15.

Hoy viernes y hasta el lunes 12, Tartagal vivirá el Corso Color, ocasión en que llegan Los Koybas Aguilas Negras (Aguaray) el sábado, Desafío Tinku, el lunes un grupo de Disney (Orán), además del desfile de las agrupaciones locales, informó Claudia Sánchez; directora de Cultura.

El jueves 15 se llevará a cabo la Elección de la Reina del Corso Color 2018 y la Elección de la Reina del Pim Pim, fiesta que será en la Plaza San Martín. Las reinas de las agrupaciones desfilarán identificadas todo el fin de semana.

El sorteo del Bingo Carnestolendo será también el día 15, confirmó la funcionaria. Cabe recordar que el fin de semana del 16 al 18 se incluyó con el fin de recuperar noches de Corso.

 

»Pastor Juárez en la Chaya de Tartagal 2017 (Imagen: captura de video)

 

Feriado de Carnaval 
Además de los cuatro días previstos para el Corso Color, 12 y 13 de Febrero son los días marcados en este 2018 y la agenda se presenta llena de opciones dentro de Tartagal.

Sábado 10, domingo 11 y Lunes 12 de febrero estará a pleno el “Barródromo” de El Limoncito, como despedida del Carnaval, fiesta de la que participarán Los Chukunas, Sangre de Toba, Corazón de Jesús, Pim Pim Arete Guazu e Ikave Kandavare.

El Martes 13, el CAI; Club Atlético Independiente; será el escenario de la Chaya 2018 y la cartelera de artistas confirmados incluye a Grupo Ternura, Los Ángeles AzulesÁngela LeivaGrupo Lucerito, Gastón y la agrupación Santa Fe, Kahoba, Grupo Impacto, Sonido Master y la Fuerza Norteña; y también El Negro Palma, Las Voces del Pilcomayo, Pastor Juárez, Fabián Rodríguez, y Pancho y Fermin Pereyra.

El Lunes 12; en el Club Social de Campamento Vespucio; a partir de las 15 horas se vivirá el “Carnaval Mágico”, con la actuación del grupo Los Caminantes y la máxima figura sobre el escenario será el jujeño Bruno Arias; reconocido artista que por primera vez llega a la región.