»Pericias en el colectivo de transporte interurbano de pasajeros de empresa Virgen de Urkupiña (Foto: Silvio Ábalos – Informe: Raúl Costes)

 

Una falla en la dirección del colectivo fue el motivo por el que la unidad de la empresa de servicio interurbana volcó anoche en Ruta Nacional 34, altura kilómetro 1.460, punto cercano a Aguaray. Los cinco pasajeros, más el chofer, resultaron con golpes y contusiones, sin gravedad. Desde la empresa a cargo no hubo declaraciones al respecto.

El accidente ocurrió pasadas las 20 horas. El colectivo; que se dirigía de Salvador Mazza a Tartagal; era conducido por un joven chofer de 29 años; apellido Ortiz;, oriundo de frontera. A la altura del kilómetro 1.460 la dirección se rompió y perdió el control del transporte, volcando hacia la banquina, con la fortuna de que sus pasajeros sufrieran solo golpes y contusiones.

Alertados los efectivos de la Subcomisaría de Aguaray, se trasladoron inmediatamente al lugar, al igual que Bomberos de esa localidad, de Tartagal, Servicio de Emergencia 911, Unidad Regional N°4, y ambulancias de Aguaray, informó el periodista Raúl Costes.

El tránsito se cerró brevemente en la Ruta hasta que posteriormente se permitió el paso a media calzada, una vez que se certificó que ninguno de los pasajeros; cuatro mayores de entre 24 y 57 años y una adolescente de 17 años; revistieran condición de gravedad.

Los cinco, además del chofer, recibieron asistencia médica en el lugar y fueron trasladados posteriormente al nosocomio local para exámenes de fondo.

En el lugar; cercano a la conocida gruta de Pedrito Huerta; se hizo presente personal de Criminalística, Bomberos y Seguridad Vial, para las diligencias de rigor.