»La UGM; Unidad Generadora Móvil; tiene la capacidad de re establecer el servicio de energía eléctrica en el departamento en menos de 10 minutos ante un corte de las líneas nacionales (Imagen: Gladys Paredes

 

La diputada del FPV; Dra. Gladys Paredes; comprometió su apoyo para una solución o alternativa a la empresa que actualmente ha recibido órdenes de recortar presupuesto y reducir planta de trabajadores. El pasado jueves se reunieron con legisladores de San Martín e intendentes. El tema no es menor, ya que se trata; afirmaron; de cómo afectará a la calidad del servicio en la zona.

Mientras que los delegados tienen comprometida una reunión con la Dra. Paula Bibini, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, los obreros plantearon sus inquietudes ante los legisladores nacionales, con participación de delegados de Transnoa, y si bien hay compromiso, esperan que la fuente laboral se garantice.

La Unidad Generadora Móvil; UGM; es la que provee de energía cuando ocurre un corte prolongado en las líneas nacionales (LAT 132 Kv) y el único recurso con la capacidad para abarcar a todo el departamento.

Los recortes y restricciones en que ha incurrido el gobierno nacional no ha dejado fuera a la empresa Soenergy SA, cuya dirección recibió anuncios de recortes y despidos.