»Ante la proximidad de las lluvias en la región, que deriva en los brotes epidemiológicos, reforzarán la campaña bilateral (Foto: prensa institucional)

 

Gobierno de Yacuiba.- La Municipalidad de Tartagal y el Gobierno Municipal de Yacuiba reforzarán la campaña bilateral de lucha contra el dengue, zika y chikungunya. Este mediodía de miércoles se ratificó la firma del Acta de Entendimiento de Hermandad entre ambas instituciones para trabajar en conjunto contra las enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

En esa misión, se ratificó la firma del Acta de Entendimiento de Hermandad entre ambas instituciones y así coordinar acciones para ejecutar un trabajo eficaz que permita aniquilar la proliferación del vector Aedes Aegypti, transmisor de esas epidemias.

 

»Intendente de Tartagal Sergio Leavy y Alcaide de Yacuiba Ramiro Vallejos (Foto: prensa institucional)

 

“Ha demostrado un compromiso de trabajo conjunto entre ambos municipios de mayor población fronteriza, que nos satisface por los resultados que se han logrado, toda vez que este año se han reducido los índices de infestación, con el retiro de muchísima basura que eran criaderos del mosquito. Eso hay que valorarlo”, ponderó el alcalde Ramiro Vallejos.

Vallejos explicó que dentro del acta, también contempla el trabajo de descacharrado de la basura por etapas, cuya labor ya viene ejecutando el Gobierno Municipal desde el año pasado, con un trabajo paralelo que acompañó el Intendente de Tartagal en dos ocasiones, en tareas realizadas en el puente internacional y en la rotonda de San José de Pocitos.

 

 

“El año pasado tuvimos grandes resultados en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, con muy pocos casos, gracias al trabajo que hizo la Alcaldía de Yacuiba trabajando en la frontera”, reconoció por su parte Sergio Leavy (Intendente), quien está con licencia en el cargo de manera temporal.

El Dato
– En 2016 se llevaron a cabo tres operativos conjuntos planificados. Marzo, Septiembre y Diciembre fueron los meses elegidos. Tan solo en el primero, Yacuiba retrotrajo el porcentaje de afectados por dengue del 45.6 al 28.6 por ciento.
– En el primer operativo conjunto, en el mes de Marzo, Yacuiba colectó 600 toneladas de basura.