»Arroyo El Zanjón (pcia. de Jujuy). Se pide circular con precaución por ese tramo de Ruta 34 (Foto: DF Salta)

 

El Servicio Meteorológico mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas intensas para la región este de Salta, centro y oeste de Formosa y noroeste de Chaco. A raíz del temporal, varios tramos de la Ruta Nacional 34 están afectados con cortes o señalizaciones para transitar con precaución. En Jujuy, se pide transitar con especial cautela por sobre el puente de arroyo El Zanjón.

Si bien se aguarda una actualización para las 14:30 horas, el SMN mantiene el alerta, ya que todavía quedan áreas de lluvias y tormentas que afectan la zona de cobertura, algunas todavía pudiendo ser localmente intensas, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Se espera una mejora para la tarde de hoy lunes, pero las condiciones inestables y con altos porcentajes de humedad se mantendrán al menos por dos semanas más, adelantó el organismo nacional del clima, debido a la prevalecencia de altas presiones en la región noreste. Esta situación está acompañada por aire cálido y húmedo del sector norte, que continúa ingresando hasta el centro del país.

Estado de caminos y rutas
Defensa Civil Salta detalló que la Ruta Nacional 34; principal via de comunicación del norte; se encuentra afectada en dos puntos con señalizaciones de circular con precaución. Estos dos puntos se ubican en Arroyo El Zanjón (provincia de Jujuy), por terreno carcomido al límite con el trazado de la Ruta.

El tránsito es solo a media calzada; al igual que en Rio Caraparí (provincia de Salta), por trabajos en el puente carretero, afectadas por la lluvia y la crecida del río.

En otros puntos, desde Torzalito (límite Orán, Salta con Jujuy) se encuentra transitable con precaución por agua sobre el asfalto, situación que se repite en el recorrido Pichanal-Embarcación.

Desde Embarcación hasta General Mosconi, se pide circular con precaución por la calzada, y desde Mosconi hasta Tartagal y Puente Rio Caraparí igualmente. Metros antes de llegar al citado puente y hasta el límite con Bolivia se pide extremar recaudos, ya que se están realizando obras en el sector.