»Imagen ilustrativa

 

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa máximas que rondarán; y podrían superar; los 41 grados en la región norte del país. Los picos se esperan para este viernes y sábado, según el informe de las 06:30 de este miércoles. Las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo 31 debido al pasaje de un frente frío.

El SMN prevé para Tartagal  y alrededores una máxima de 34 grados en esta jornada, pero al mediodía la térmica ya alcanzaba los 36, con pronóstico de tiempo inestable y probables lluvias en la noche de hoy miércoles y madrugada de jueves. 

No obstante, para  el centro y norte del territorio se esperan elevadas temperaturas, con picos más altos hacia el viernes 29 y sábado 30. Serían los primeros calores fuertes del verano, ya que hasta ahora la primavera se caracterizó por días de mucho calor, con valores arriba de los 35 grados. 

 

»Beber abundante agua para evitar efectos nocivos del calor, una de las recomendaciones (Ilustración)

 

Se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y temperaturas máximas entre 32 y 41°C, dependiendo de la región. No se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación.

Las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo 31 debido al pasaje de un frente frío. 

Por esto mismo, desde el área de Defensa Civil Salta y organismos de salud emitieron una serie de recomendaciones para evitar el golpe de calor:

– Reducir la actividad física y en caso contrario, tomar descansos
– Beber abundante líquido sin esperar a tener sed
– Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas
– Permanecer en espacios ventilados o aireados
– Usar ropa ligera y de colores claros
– En exterior, usar anteojos oscuros y gorra
– Comer frutas y verduras frescas, evitando las comidas abundantes
– Evitar la exposición al sol entre las 11 y 17 horas