Un contigente de 12 alumnos y un profesor del cuarto año del secundario de la Escuela Nro. 5155, de Rodeo Colorado departamento Iruya llegó esta madrugada para un intercambio educativo y cultural que extenderán hasta el sábado. El grupo visitará distintas comunidades y parajes, en un viaje que tiene por objetivo establecer puntos en común o no con la vida andina y en una ciudad.
Los chicos recorrerían esta tarde el paraje Zanja Honda, como parte del intercambio cultural que tienen proyectado, ya que ellos también pertenecen a pueblos originarios. “Hacen incapié en la educación bilingüe, como es en uno y otro lado”, explicó el Prof. Jorge Cuello, de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado y uno de los anfitriones del contigente.
Como parte de la agenda que tienen diagramada está incluida una visita al Concejo Deliberante de Tartagal y al Santuario de Virgen de la Peña.
“El proyecto surgió hace un mes”, contó el profesor Osvaldo (oriundo de Tartagal), “queríamos conocer las culturas, porque nosotros somos de cultura andina“, destacó. El grupo fue recibido con un refrigerio primero en la Biblioteca y con acto después en el Auditorio de la ECAA.