»Efectivos restringieron el paso de peatones y cerraron calles (Foto: FM Alba)

Una amenaza de bomba obligó a evacuar todo el edifico de Banco Nación y Colegio San Francisco, al igual que el cierre de calles Cornejo, Warnes y accesos. Tras un operativo que duró una hora, con Bomberos de la Policía, efectivos de la fuerza, 911 y Tránsito Municipal, se descartó tal amenaza y se retomaron las actividades normalmente.

Según datos extraoficiales, se sucedieron dos llamados al Servicio de Emergencia 911. El primero, minutos antes de las 9 de esta mañana anunciando que iría una amenaza. El segundo indicó el lugar donde se habría colocado el artefacto explosivo, detallando el interior con tal precisión que se tomó la decisión de alertar y evacuar al personal y público del Banco.

Momentos después de las 09:05 el lugar quedó vacío y de allí que Bomberos de la Policía ingresó para rescatar el aparato explosivo, pero tras casi una hora de búsqueda e inspección dentro y fuera del edificio, no se halló nada, informó el Crio. Inspector Condorí, del Servicio de Emergencia 911. 

 

 

Hacia las 10 horas se retiró la autobomba y a los pocos minutos ingresó el personal administrativo a retomar sus tareas. Cabe recordar que el área donde se ubica el Banco abarca en su radio a dos establecimientos educativos, una clínica y laboratorios, además de comercios varios.

Como medida de precaución, se cerraron las calles Cornejo y Warnes, y sus accesos, y se restringió lo más posible el tránsito de peatones a cinco metros del Banco.

El jefe Condorí agregó también que a partir del momento actuará la justicia federal, ya que se trata de un delito de intimidación pública. Por los hechos la Fiscalía Penal N° 2, dispuso la intervención del Juzgado Federal.