»Operativo por amenaza de bomba en el Correo Argentino (Foto: FM Alba)

 

Una llamada efectuada al Servicio de Emergencia 911 a las 12:50 aproximadamente alertó sobre un artefacto explosivo en el edificio. A las 14:38, el operativo continúa, mientras las calles permanecen cerradas. Policía de Salta, 911, Bomberos y Gendarmería Nacional están en el lugar. Hacia las 16 se espera la llegada de la división Antibombas de Policía.

Según los datos a los que se pudo acceder, una mujer habría sido quien llamó al Servicio 911 y se presume que podría tratarse de la persona que actuó con la amenaza a Banco Nación. Éstos, a su vez se comunicaron con la gerente del Correo Argentino, de apellido Pereyra, y a partir de allí se inicia el protocolo, a las 12:45, llegando Bomberos de la Policía a las 12:55.

 

»El tránsito se cerró en un radio de 100 metros (Foto: FM Alba)

 

Las calles Güemes y San Martín se cerraron al tránsito vehicular y se restringió el acercamiento a los peatones. El corte en San Martín se extendía desde calle Cornejo hasta Rivadavia, y por Güemes desde Avenida Alberdi a España (recordando además que la calle también está cerrada en el tramo Warnes-Avenida, por trabajos de Aguas del Norte).

Se dió aviso a Gendarmería Nacional, llegando hasta el lugar el Comandante Miguel con un grupo de cuatro hombres, quienes arribaron a las 13:20. Hacia las 14:30, sin embargo, llegó una trafic con seis efectivos.

Entre policías (uniforme y civil), bomberos, personal del 911 y gendarmes, se contaban 17 a 20 efectivos de las fuerzas.

No se brindaron declaraciones oficiales, y aún así se sabe que la División Anti Explosivos de la Policía de Salta; los mismos que estuvieron en Salvador Mazza por idénticos motivos; arribará a las 16 horas a Tartagal. 

 

»Foto: FM Alba