Nuevamente se movilizaron Bomberos y Policía por una llamada anónima que aseguraba la presencia de un artefacto explosivo en el interior del Banco Nación y Anses. Ambos edificios se evacuaron preventivamente, al igual que la Escuela Técnicac, por precaución. Al igual que oportunidades pasadas, a los pocos minutos se descartó la amenaza.
El alerta ingresó a las 08:55 de esta mañana al Servicio de Emergencia 911. Una llamada anónima avisaba de la presencia de un artefacto explosivo en el Banco Nación y en la UDAI Tartagal de Anses.
Los dos edficios fueron evacuados preventivamente, precaución que se extendió también a la Escuela N° 3135. Las calles aledañas; Cornejo (desde San Martín), Avenida Alberdi (desde Güemes), Warnes (desde Sarmiento) y Belgrano (desde Warnes) fueron cerradas al tránsito por precaución.
A las 09:32 se había restablecido la atención al público en Anses, mientras que a las 09:42 se descartó la amenaza en Nación, tras una cuidadosa inspección de los edificios por personal de Bomberos de la Policía.
Para los que debían realizar trámites en el Nación el alerta solo les provocó mayor malestar, dado que por hoy miércoles la atención se cortaba a las 11 horas, ya que La Bancaria convocaba a asambleas.
La última amenaza de bomba ocurrió el 9 de marzo, y en esa oportunidad se orientó a los Bancos Macro y a la Municipalidad. Ya son 9 las amenazas recibidas y cinco los edificios señalados en Tartagal.
Desde la Unidad Regional N°4 se recordó que este tipo de falsa alerta califica como “Intimidación Pública” y es delito federal.