»Imagen ilustrativa

 

La ciudad volvió a quedarse sin energía esta madrugada, desde las 12:20 hasta las 1:15, aproximadamente. El servicio se fue por sectores y afectó de igual manera a lo largo de la madrugada a las localidades del departamento. Desde la empresa prestataria se informó que se debió a problemas por el tiempo en la línea 132 Kv.

En Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi también se registraron cortes de energía ayer miércoles y esta madrugada, producto primero de la falla en el transformador de la ET Tartagal y después por la línea 132 Kv a raíz de la tormenta eléctrica que vivió anoche.

De acuerdo con lo informado, durante la madrugada quedó fuera de servicio la Línea de alta tensión 132 Kv; que opera y mantiene Transnoa en el tramo Senda Hachada-Tartagal, a raíz de las tormentas eléctricas sobre la zona. 

Medios de frontera señalaron que en Salvador Mazza la energía se cortó entre las 3 y las 4 de la madrugada; dejando sin servicio a media ciudad; normalizándose recién entre las 05:45 y las 6 horas.

En Embarcación, en cambio, no hubo cortes pero sí se registraron dos “bajones” (oscilaciones de energía); uno a la 1 y el otro alrededor de las 1.40 de hoy.