»Factura de Aguas del Norte (Imagen: prensa institucional)

 

El Ente Regulador de Servicios Públicos convoca a la audiencia pública que se realizará el 16 de febrero de 2018, a partir de las 9 horas, en la Sociedad Española de Socorro Mutuo, ubicada en calle Balcarce Nº 653. En Tartagal, los interesados pueden inscribirse en Calle Warnes 142, hasta el 9 de febrero.

Este jueves a primera hora se difundió el comunicado del ENRESP con el objetivo de tratar la revisión extraordinaria de tarifas del servicio de agua potable solicitada por la empresa Aguas del Norte.

La audiencia se llevará a cabo el 16 de febrero, a partir de las 9 horas, en la Sociedad Española de Socorro Mutuo, ubicada en calle Balcarce Nº 653, Salta Capital.

Los usuarios interesados en acceder a las presentaciones, documentaciones e inscripción a la audiencia, deben concurrir a la sede central del Organismo ubicada en Mitre 1231 de 9 a 13 horas (Capital). El plazo para realizar las presentaciones inicia el lunes 29 de enero y vence el 9 de febrero, a las 13 horas.

Quienes deseen hacer consultas también pueden comunicarse a la línea gratuita 
0-800-444-7400 o vía mail a: institucionales@entereguladorsalta.gov.ar

 

»Imagen ilustrativa

 

Los usuarios del interior de la provincia, pueden acercar sus presentaciones a las delegaciones o enviarlas vía mail a las delegaciones ubicadas en cuatro puntos:

– Tartagal: Calle Warnes 142
Mail: enresptartagal@entereguladorsalta.gov.ar

– Orán: Calle Sarmiento 298
Mail: enresporan@entereguladorsalta.gov.ar

– Rosario de la Frontera: Calle Belgrano 476
Mail: enresprosario@entereguladorsalta.gov.ar

– Metan: Terminal de Ómnibus – Local 5
Mail: enrespmetan@entereguladorsalta.gov.ar

La última audiencia pública sucedió en noviembre del año pasado, ocasión en que se decidió el aumento de tarifa para la luz, mientras que la última audiencia convocada para el incremento en la tarifa de agua ocurrió en enero de 2017.

Durante  2017 se aplicó un incremento del 32%, a partir de febrero,  y del 13% para los consumos de julio del mismo año, aumento que se publicó en el Boletín Oficial aprobado bajo resolución 55/17 del ENRESP, que detallaba también que en 2019 se agregaría un 5% de incremento en julio y un 10% en enero.

En ese mismo texto,  se establecía un porcentaje de aumento del 27% para enero de 2018, y del 5% para julio de ese mismo año.

Para 2020, el aumento previsto para enero será del 5%, llegando para ese año a un total del 97% de aumento, mientras que no se aprobaron aumentos para 2021.