»Colectivo de pasajeros de la Empresa Virgen de Urkupiña (Foto: FM Alba) 

 

El titular de la Dirección de Transporte de Tartagal; Ángel Cabaña; recordó que este día 20 vencía el permiso provisorio otorgado desde el Municipio para la empresa de colectivos. La empresa de servicios urbanos para Barrio Roberto Romero había solicitado que se prestaran dos unidades para el corredor.

Cabaña explicó que el permiso transitorio; por un plazo de 10 días; fue solicitado por la empresa Ferrer Hnos. para cumplir con el servicio del corredor de Línea 5 a Barrio Roberto Romero. Concretamente se habían pedido en calidad de préstamos dos unidades de colectivos.

“Esto, debido a que Ferrer no podía cubrir por completo el servicio por incovenientes con sus líneas.”

Todo quedó plasmado en un Acta bajo las normativas de la Ordenanza 1322. “La propietaria nos informó que contrataba de forma transitoria dos unidades de otra empresa hasta que llegaran las suyas propias”. Tras pasar el análisis de rigor, la Dirección de Transporte otorgó el permiso, que vencía a las 00 horas del sábado 21.

A partir de ese plazo, Ferrer está obligada a prestar servicios con sus propias unidades.

Este caso es una excepción, ya que sobre la empresa Virgen de Urkupiña se presentaron sendas acciones judiciales, acusada de irrumpir en corredores licitados y asignados, en perjuicio de las empresas que concursaron.

 

»Colectivo de servicio interurbano de empresa Ferrer Hnos (Foto: gentileza)

 

Sobre el amparo que ganó Sandra Ardiles; propietaria de Norte Grande SRL, el director Cabaña explicó que Urkupiña ha cesado con prestar servicios en el corredor de Km 6 y Tonono, “desde hace más de un mes”. 

Lo que está en curso es un contencioso administrativo de la empresa 13 de Junio por el corredor de Avenida Packham y que argumentan que afecta a su recaudación.

“En 2015 se presentó una nota detallando una situación distinta (…) hace dos semanas nos reunimos para analizar la situación y se tomaría la medida de corregir la situación, pero la cantidad de usuarios; que rondan los 2.500; un grupo de estudiantes del Terciario defendieron el servicio de Urkupiña”, dijo Cabaña.

De igual manera, dijo el director de Transporte, en el curso de la semana próxima se tomará una medida al respecto. “En 2015 se generó el mismo inconveniente y se otorgó a SATAP, Urkupiña y Ferrer por resolución municipal el ingreso por Avenida Packham y esa resolución nunca se derogó”. 

Para Cabaña, se debe recordar que la Avenida Packham ha sido, históricamente, vía de recorridos de empresas interurbanas de pasajeros.