»La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología; Analía Berruezo; informó esta mañana sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones en conferencia de prensa con el gobernador Juan Manuel Urtubey

 

Gobierno de Salta.- Las modificaciones son para garantizar el inicio de clases de forma normal y la asistencia de los docentes que tienen que viajar hasta las zonas rurales, indicó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, esta mañana en conferencia. El calendario escolar se corre dos semanas, con el fin de garantizar el inicio normal de las clases en las zonas afectadas por las inundaciones.

Esta mañana se informó sobre la reorganización del calendario escolar en escuelas afectadas por las inundaciones, una conferencia de prensa de la Ministra Berruezo con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Se trasladarán dos semanas las actividades institucionales y exámenes. En el caso de secundaria, los exámenes previstos para el 14 pasarán al 26 de febrero hasta el 2 de marzo (alumnos libres y regulares). En el caso de primaria, las actividades de organización institucional previstas para el 19, pasarán también al 26 de febrero.

Sí se confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo. Las modificaciones se llevaron a cabo considerando las actividades previas al inicio del periodo lectivo de organización institucional y exámenes en febrero.

En el transcurso de esas semanas se realizarán relevamientos edilicios y desinfección de los establecimientos.

Berruezo informó también que el equipo del Ministerio de Educación realizó un relevamiento de la situación en los departamentos de Rivadavia, San Martín, Orán y Santa Victoria. Y que en los municipios de Aguaray, Tartagal y Rivadavia Banda Sur, supervisores y directores se encuentran atendiendo a las personas albergadas en sus escuelas.

A nivel institucional  y de acuerdo a cada situación particular, los supervisores y directores comunicarán sobre el avance de las acciones de reacondicionamiento de las escuelas y las fechas que se van a disponer para reanudar el servicio escolar en cada una de ellas.

La Ministra informó también que son alrededor de 2.000 los alumnos afectados por las inundaciones, pertenecientes a más de 120 escuelas de parajes alejados de la zona, de un total de 400.000 de toda la provincia.