»Panorama en Ruta Nacional 34 tras el accidente (Foto: Juan Espinoza)

 

El accidente ocurrió alrededor de las 09:30 de esta mañana, a la altura de Comunidad Capiazuti. Una camioneta 4×4 marca Toyota Hilux color rojo volcó sobre Ruta Nacional 34, producto de una falla en la dirección.  A bordo iban 15 personas, de las cuales 10 resultaron heridas. Hasta el lugar se trasladaron Policía, Gendarmería, Bomberos de Aguaray y personal del Hospital Público.

La camioneta llegaba desde La Puntana (Santa Victoria Este) y la información daba cuenta que la rotura de la dirección provocó que el chofer perdiera el control del vehículo y volcara, con 15 personas que viajaban entre la caja y las cabinas. Tenían por destino la comunidad Km 6, en Tartagal, informó el periodista Juan Espinoza.

 

»Estado que presentaba la camioneta tras dar varios tumbos (Foto: Juan Espinoza)

 

Entre ellos también iban dos menores, que afortunadamente resultaron ilesos por ir en las cabinas, y fueron socorridos casi inmediatamente, ya que por fortuna el Ing. Enrique Prado; Secretario de Higiene y Seguridad y Medio Ambiente de Aguaray y profesor de la EFA (Escuela de la Familia Agropecuaria) salía del establecimiento hacia Ruta y presenció el accidente, dando alerta a las autoridades, señalo Cristan Ovando, periodista de Aguaray.

De todos ellos, 13 fueron derivados de urgencia a Tartagal, uno al Hospital Güemes de Aguaray y el chofer; que presenta fractura expuesta en brazo y costilla; será trasladado a Capital en vuelo sanitario con cuello ortopédico. 

 

»Pericias de Bomberos y Policía (Foto: Juan Espinoza)

 

Además, también colaboró el Hospital Público de Salvador Mazza con ambulancias para el traslado de los heridos, al igual que la de empresa Refinor. De los 15, 11 eran mayores de edad. Pese a que el informe policial detalla que dieron más de cinco vueltas, solo presentaban heridas, fracturas y golpes. 

Gran parte de los heridos son hombres y mujeres, que viajaban en la caja. Se pudo saber que todos son miembros de una misma familia.

La camioneta había parado en Campo Durán para abastecerse, declaró Silvio Ábalos; titular de Protocolo y Ceremonial de Aguaray.

El Dato
– El chofer de la camioneta compartiría el vuelo sanitario con David Márquez, el joven accidentado el domingo último en la Ruta 34, frente a la Plazoleta Moto Méndez.