»Tribunal de jueces en el Caso Solano (Crédito foto: diario Rio Negro)

 

Diario Rio Negro.- Finalmente, después de un cuarto intermedio en la audiencia llevada a cabo este martes por la mañana, se aceptó que el abuelo de Daniel Solano siga como querellante ya que es el único “heredero forzoso”. Los abogados defensores de los policías, habían solicitado que se suspenda el juicio hasta que se resuelva la sustitución del fallecido Gualberto Solano en el juicio. También estaban en desacuerdo con que sean la tía y las hermanas las que continuaran con el juicio.

La Justicia rionegrina había avalado la continuación de las audiencia aunque no haya llegado a Roca el poder que firmaron los familiares de Daniel Solano para que continúe la figura de la querella.

Tras el pedido de sanción realizado por el querellante Leandro Aparicio para uno de los abogados de los policías; Ricardo Thompson; por realizar polémicas publicaciones en su perfil de Facebook en la que dijo que uno de los testigos recibirá 400.000 pesos por ir a declarar al juicio, se retomaron las declaraciones de los testigos.

El 5 de abril Thompson, en su perfil público de la red social dijo: “en el juicio por Solano un testigo va a cobrar mas de $ 400.000 por haber declarado… que veracidad u objetividad puede tener ese testigo??... se ha desvirtuado el proceso penal. sin $$$$ no hay derecho de defensa. y antes de poner algún comentario piense todo lo que podria hacer ud. con $400.000… ud. tiene 400.000?? …”

Luego al responder a uno de los comentarios de otro usuario, dijo “Mas que contaminado, armado. El gobierno provincial se metió en la causa y la uso para disciplinar jueces, fiscales, promover jueces amigos, fiscales leales, y así estamos. Hoy dos personajes bancados por weretl manejan un tribunal como quieren… Una parodia de juicio…”

La jueza María Evelina García Balduini le preguntó si él había realizado esos escritos, a lo que el abogado respondió afirmativamente.

El pedido de sanción ahora será evaluado por los magistrados García Balduini, Oscar Gatti y Gastón Martín.

Recusación
Los abogados defensores Pablo Iribarren y Oscar Pineda presentaron una recusación contra los jueces porque entienden que adelantaron su opinión al aceptar al abuelo de Daniel Solano como querellante sin que haya llegado el poder firmado por el hombre ni la documentación que según ellos se necesita para acreditar las relaciones de parentesco.

El resto de los abogados defensores adhirieron a la presentación.

Además hicieron reserva de casación porque entienden que los argumentos a partir de los cuales se aceptó que Manuel Solano continúe como querellante, no son los correctos.