»Se esperaba una herramienta para seguir con el operativo (Foto: diario Rio Negro)

 

Diario Rio Negro.- A pesar de los pocos resultados obtenidos a una semana del inicio de los trabajos en el jagüel para buscar rastro de Daniel Solano, los operarios trataban de romper una capa de cemento, que fue hallada a los 61 metros de profundidad. Para ello se esperaba poder contar con una herramienta especial.

Hasta el viernes, además de despejar el pozo, la intención era poder sacar muestras de este cemento, para determinar su antigüedad: si fue hecha antes o después del 2011, año en el que desapareció Solano.

Los ánimos de Gualberto Solano fueron decayendo con el paso de los días. Incluso el miércoles se descompensó y tuvo que ser atendido en el hospital.

 

»Se cumplirán 14 días de tareas en el jagüel (Foto: diario ADN – Rio Negro)

 

El juez de Garantías, Roberto Gaviña, dijo a que pesar de los contratiempos, la idea es continuar con el operativo y confirmó que bajarán dos personas para ayudar a sacar material del pozo.

Cristian Bonin, el cura de Choele Choel que se transformó en vocero de las actividaes y publicó el sábado en sus redes sociales: “Décimo día de exploración del jagüel. A las 3 de la madrugada Sergio Heredia y Andrés Ayala viajaron a Cipolleti-Neuquen para estar a primera hora de la mañana en las puertas de una empresa fabricante de herramientas mineras y petroleras”.

Y agregó: “Esta empresa trabajó en la herramienta hecha en el taller de la chacra de Gonzalez Codoni, realizándole aplicaciones de tungsteno para fortalecer su resistencia y dispuso tres herramientas más para contar con alternativas dado las eventualidades que pudieran presentarse por la dureza llamativa del interior del jagüel”.