»Caudal en el Rio Tartagal a primera hora de este viernes (Foto: FM Alba)

 

La fuerte tormenta eléctrica, aunque de un tenor moderado, comenzó a desarrollarse hacia las 18 horas, pero se desarrolló con fuerza a las 22 horas. Relámpagos, caída de rayos y truenos completaron el panorama hasta las 2 de este viernes. Una familia fue evacuada en comunidad El Quebrachal y un conductor fue rescatado por Bomberos en Villa Saavedra.

El jefe de Defensa Civil Tartagal, Rolando Álvarez, informó esta mañana que una familia (padres y tres hijos) debió ser evacuada en Comunidad El Quebrachal (Km 5 – Ruta 86) debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad. Hoy estaban siendo asistidos en el CIC Norte, para luego retornar a su hogar.

Las comunidades afectadas son Km 5, 6 y  7. Además se registraron cortes de energía en cinco puntos de la ciudad, y un conductor debió ser rescatado en Avenida Juana Azurduy casi Ruta 34 al verse superado por el caudal de agua que se arremolinaba en ese punto.

 

Tormenta eléctrica en Tartagal

Así iniciaba la tormenta eléctrica que cayó sobre Tartagal anoche y que se extendió hasta la madrugada de hoy viernes 26 de Enero.

Posted by FM Alba 89.3 Mhz on Friday, January 26, 2018

 

Bomberos Voluntarios recorrió y asistió en varios sectores hasta las 6 de la mañana de hoy viernes, al igual que personal de Bomberos de Policía, 911, Servicios Públicos de la Municipalidad y personal de Policía de la UR4 y comisarías. 

“Para la cantidad de agua que cayó, la ciudad respondió muy bien”, dijo Álvarez. Para el jefe de Defensa Civil el dato no es menor, ya que son casi los mismos registros de Roque Sáenz Peña (Chaco) y si bien se han registrado puntos de anegamientos, no se llegó a vivir similar situación.

En lo que hace al nivel en el Rio Tartagal, “solicitamos un sobrevuelo para la cuenca alta (…) para ver la situación, que entendemos es normal pero creemos que es conveniente revisar y (Dr. Néstor Ruiz de los Llanos) quedó de hacerlo la semana próxima”, afirmó.

 

»Datos del Servicio Meteorológico (Imagen: captura de pantalla)