»Concejal Natalia Loria. La UCR Tartagal inició campaña de colecta para los damnificados del chaco salteño (Foto: FM Alba)

 

En Tartagal hay tres iniciativas que comienzan hoy con la colecta de agua y alimentos no perecederos para destinar a las familias afectadas por el desborde del Pilcomayo. Los pobladores de La Curvita han perdido todo debido al avance del río. Se pide agua sobre todo dado que están reducidos con el servicio de red.

Hasta el momento se cuentan cuatro campañas de colectas, entre ellas la iniciada por la UCR y otra por el INTA. 

Ramón Barreto; de Tartagal; coordina con el vecino de Victoria Fernando Soria y Javier Choque, natural de Victoria pero que ahora reside en nuestra ciudad. Sobre todo está pidiendo que se acerque agua y alimentos no perecederos. Todo aporte se recibe en calles Rivadavia y Richieri

También se pueden contactar al número (3873) 30 54 71. “Llaman, mandan mensaje o WhatsApp y voy a retirar”, dijo Barreto. El único inconveniente que se les presentaba hasta esta mañana era poder llegar hasta el chaco salteño, ya que en Campo Durán ya era comprometida la situación y por la altura del agua no se podía pasar.

 

»Imagen ilustrativa

 

Por otro lado, el INTA convocó a acercar artículos de limpieza, colchones, frazadas, sábanas y comestibles no perecederos en la agencia ubicada sobre Avenida 25 de Mayo y Ruta 34 hasta las 17 horas de hoy jueves; y mañana viernes de 8 a 10.

Esto, porque a mediodía partirán con todo lo reunido hacia la región este del chaco. Los interesados en dejar su donación pueden comunicarse al fijo (03873) 42 14 58.

Finalmente, el Comité de la UCR; en calle Bolivia 49; inició hoy su colecta en la sede partidaria. La concejal Natalia Loria informó que estarán desde hoy jueves y hasta mañana viernes; de 10 a 13 horas; y el sábado se instalarán de 14 a 19. Se pide ropa; de vestir y cama; artículos de aseo personal y agua, aunque se recibirá todo lo que el ciudadano pueda aportar. Así lo dijo esta mañana la concejal Natalia Loria.