»Lluvia breve pero intensa sorprendió ayer a los tartagalenses (Foto: FM Alba)

 

Un breve chaparrón cayó ayer lunes cuando iniciaba la noche sobre la región, proveniente del sector noreste. La lluvia sorprendió, ya que no estaba anunciada, y solo se extendió por menos de media hora, tras lo cual asomó un cielo parcialmente nublado con luna llena. 

El Servicio Meteorológico prevé la permanencia de una zona frontal sobre el centro del país hasta mediados de semana, lo que provoca inestabilidad; mientras que entre manñana miércoles y el jueves se espera el ingreso de un sistema de baja presión a la región patagónica.

Con este pronóstico, se espera que ocurran lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios para la región este de Jujuy y centro de Salta; como las ocurridas la pasada semana; con valores que oscilarán entre los 30 y 50 mm.

Para el este de Salta no hay anuncios de lluvias, pero sí se prevé que las temperaturas se mantengan por encima de los valores medios, situándose entre los 30 y 35 grados. 

Las lluvias, por otro lado, pueden llegar a hacerse presente la semana próxima o promediando el mes, según las estimaciones del SMN.