Mediante el expediente 14.502/2017, el Concejo Deliberante recibió la renuncia del ahora Diputado Nacional Sergio Leavy al cargo de Intendente de Tartagal. Ayer domingo juró el nuevo cuerpo, a cuya cabeza se ubicó Eduardo Leavy, por votación mayoritaria. Luis Hid ocupará la vice presidencia primera y Jorge Luis Gabito la vice presidencia segunda.
Sin embargo, la renuncia sigue sin ser del agrado de la oposición, que manifiesta no sigue los parámetros establecidos.
Pese a ello, el texto de la renuncia no obvia la situación política que la desencadenó y postula que “sin hacer consideraciones técnicas, el haber resultado electo Diputado Nacional por amplia mayoría de votos ha generado un debate político entre dirigentes e intereses diversos que me llevan a tomar esta determinación”, escrito en el segundo párrafo de la renuncia.
“Preservar la paz social lograda después de muchos años de desencuentros y enfrentamientos y el firme compromiso de estar junto a mi pueblo y su desarrollo es la vocación que me anima”, consta en el tercer párrafo, lo que puede entenderse como respuesta a los dichos vertidos por el diputado nacional del oficialismo.
El Concejo Deliberante tratará el texto de la renuncia en su sesión de este jueves, ya con la nueva conformación de su cuerpo, con Eduardo Leavy al frente de los ediles.