»Concejo Deliberante de Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

Tras una reunión llevada a cabo anoche con Eduardo Leavy; presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Tartagal; y con el diputado provincial Mario Ángel, se decidió convocar a una Sesión Extraordinaria. Hasta el mediodía, el CIC Norte había recibido a 350 evacuados. La sesión se programó para las 17 horas.

El comunicado que se acercó desde el órgano legislativo comunal anuncia que “ante Grave Crisis producida por la catástrofe a causa de las inundaciones en territorio del Chaco Salteño; que comprende a los Dptos. San Martín y Rivadavia, de jurisdicción y referencia de la ciudad de Tartagal; el Concejo Deliberante convoca a sesión extraordinaria para hoy 2 de febrero del 2018 a horas 17 para tratar y declarar el ESTADO DE EMERGENCIA. La urgencia y el compromiso humano, social y solidario hacen necesaria esta convocatoria”.

La sesión será en el edificio del Concejo Deliberante, en el Complejo Deportivo de Barrio Mi Jardín.

El concejal Matías Monteagudo, del bloque UCR, recordó que ayer jueves iniciaron con una campaña de colecta en la sede partidaria para la gente afectada en Victoria, parajes y comunidades.

En las últimas horas se multiplicaron las campañas tan solo en Tartagal para colaborar con los damnificados.

Por otra parte, la Fundación Cultura Nativa; del cantante chaco-salteño Jorge Rojas; también inició con la colecta de ropa, calzado, alimentos, agua y otros elementos.