»Reunión informativa del proyecto de Presupuesto 2018 (Foto: gentileza)

 

Los concejales recibieron esta mañana a  CPN Rolando Spiess, secretario de Hacienda; quien presentó el detalle del Presupuesto Municipal para el año entrante. El total contempla 442.811.796,64 pesos, en comparación a los 365 millones de 2017.

El concejal Matías Monteagudo reiteró que gran porcentaje del Presupuesto se destina al pago de la administración municipal  y obras públicas. Llamó la atención en el bloque que se destine menos del 0,35 del total a Deportes, por dar un ejemplo. 

“Si se incrementara, se podría contener más a los jóvenes”, estimó el edil, que sin embargo; fuera de este;  prefirió resguardar opiniones y detalles para la sesión de este jueves.

El jueves se tratará en sesión y al respecto los ediles de cada uno de los bloques tienen previsto estudiarlo en detalle.

Si bien la reunión fue meramente informativa, cabe recordar que es un 20 por ciento más que en 2017. En lo que hace a los sueldos de la planta municipal, en 2017 se incluyó el aumento del 27 por ciento, pero este año todavía no se brindaron números al respecto.