La Cámara Argentina de Comercio y Servicios; CAC; emitió un comunicado a raíz de la solicitud de los “bagayeros” en la ruta 50 de la localidad de Orán, Salta, exigiendo no ser controlados sobre una actividad claramente delictiva.
La información fue publicada por el sitio Informate Salta, que detalla el comunicado. La ley debe ser obligatoria e igual para todos. De otra manera, los consumidores finales estarán expuestos a adquirir mercadería de dudoso origen y calidad, pudiendo ser estafados impunemente, por no provenir de locales reconocidos cuya mercadería esté especialmente certificada y garantizada.
El trabajo en conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales permitirá arribar a una solución contra este flagelo.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se manifiesta, una vez más, en contra de toda actividad comercial ilícita, dado los graves perjuicios que genera la venta de mercadería ilegal.
Los comerciantes ilegales manifestaron que para abandonar el corte de ruta, deben recibir por lo menos una respuesta del Ejecutivo nacional.
El Dato
– El principal punto de reclamo de los bagayeros es el alto arancel que la aduana argentina cobra por las mercaderías.