Los desocupados habían cerrado el paso por Ruta 34 a la altura del Puente Guandacarenda, al no haber recibido respuesta a su reclamo por la jurisdicción de pozos y el cupo laboral. Cumplieron 25 días con la protesta por los siete pozos que aseguran se están perforando dentro de Salvador Mazza, sin que contrataran a locales.
El bloqueo se levantó a las 16 horas, sin embargo. Desde los primeros momentos estuvo presente en el lugar Infantería de Policía, dado que el corte era total, afectando todos los accesos a la localidad, incluyendo la entrada a Barrio Ferroviario (normalmente el alterno más utilizado).
El martes debían reunirse con directivos de la empresa en la municipalidad, informó el periodista Raúl Costes, cita a la cual concurrieron con el secretario de gobierno municipal; Daniel Campos; pero al truncarse a última hora el encuentro se definieron por un “cabildo abierto” para este miércoles.
La ausencia, esta vez, de funcionarios municipales y gerentes de empresa a este nuevo llamado provocó que se decidieran finalmente por el corte de ruta.
A la cabeza de los manifestantes se colocó Raúl Zigarán. La pasada semana se reunieron con la Lic. Diana Rodríguez; jefe de RRHH de Tecpetrol; pero salieron inconformes con el resultado. Los desocupados insisten en que se reconozca la Ordenanza Municipal que establece a toda empresa que labore en la zona contratar a personal de la localidad, en un porcentaje del 60 al 90 por ciento.
“También se está barajando la posibilidad de iniciar con una huelga de hambre, ya que hasta ahora no sienten que hayan sido escuchados”, finalizó Costes.