»Fachada frontal del Auditorio de la escuela (Foto: FM Alba)

 

Este 11 de octubre se desarrollará el debate en la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado“, ocasión para la cual están invitados los 16 candidatos en primer término para el cargo de Concejales como también el cuerpo edil que finaliza su mandato en 2017. “A través del debate despertamos el interés porque el chico cuestione, plantee un punto de vista usando la Carta Orgánica y sobre todo, conocer cuáles son las responsabilidades de un legislador”, dijo la profesora Nancy Ávalos.

El otrora proyecto de la escuela “Los Jóvenes Interpelan” se cambió este año al nombre “Debate Legislativo” y más allá de la modificación, el objetivo se mantiene sin alteraciones, que es generar un espacio de participación ciudadana desde la voz de los jóvenes estudiantes.

“El espacio es para que se informen, para que sepan cómo es la función de la cuestión política en el municipio”, detalló la profesora Ávalos.

Para este debate están invitados los 16 candidatos en primer término para el cargo de Concejal de Tartagal y los actualmente en funciones hasta diciembre.

“La invitación tiene el objetivo de enriquecer el debate, por eso también se convocan a diferentes instituciones, a delegados o en grupos”, agregó la docente.

Nacido desde las materias de Ciencias Políticas, Ética y Ciudadanía y otras, el proyecto inició en 2016 bajo la premisa de estudiar al Estado, función y rol del Estado. Los alumnos utilizan como material de formación y consulta la Carta Orgánica Municipal para preparar sus preguntas.

“Esa misma participación ciudadana que implica conocer al Estado y sus responsabilidades también la estudiamos desde las elecciones de reina y los centros de estudiantes, que son diferentes, pero se aplican ese mismo funcionamiento”, cerró.

La cita para el debate es este miércoles 11 de octubre a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio de la ECAA.