»Diputado por San Martín, Mario Ángel (Foto: prensa institucional)

 

Cámara de Diputados de Salta.-  A través de su Presidencia se solicitó a los diputados nacionales por Salta que realicen las medidas conducentes para declarar “Zona de Desastre” a los departamentos de San Martín y Rivadavia, debido a los recientes acontecimientos climáticos que obligaron la evacuación de miles de pobladores.

Dicha solicitud se realiza a partir de la nota presentada por el diputado provincial por San Martín; Mario Ángel; en la cual se remarca que las medidas excepcionales incluyan la duplicación de los beneficios del Anses, rebajas impositivas y la provisión de alimentos destinados a los animales.

Según explicó el titular de Diputados, Santiago Godoy, el pedido se hará por Presidencia en virtud de la urgencia de la situación y la necesidad de medidas inmediatas, ya que actualmente el cuerpo se encuentra en receso legislativo.

Por su lado, el legislador nacional Sergio Leavy compartió el proyecto; intenciones que también anunció Andrés Zottos en su momento; y agregó un Proyecto de Resolución instando al gobierno nacional para que tome medidas urgentes y efectivas para brindar asistencia.