La docente vocera Mariela Álvarez anunció que formarán comisiones para recorrer las escuelas y medir así el acatamiento al paro de maestros convocado para los días 6, 7 y 8. Además, en Plaza San Martín de Tartagal se instalarán carpas docentes los días 6 y 7; como también Marchas Departamentales esos mismos días.
La docencia que se hizo presente en Tartagal para informarse y debatir sobre las mociones de la Asamblea Provincial finalizó con la aprobación de una agenda de actividades de protesta frente a los días 6, 7 y 8 de Marzo en toda la provincia.
Anoche se discutieron las principales mociones en el salón de ATE y además agregaron otros puntos, como la urgente instalación de gabinetes psicopedagógicos en las escuelas de San Martín. Del mismo modo, se hizo un llamado a los directivos, para que no presionen a los docentes. “Nosotros recién nos estamos organizando y la nota que piden la presentaremos el viernes, 1 de marzo”.
Desde el departamento San Martín se exige que se cubran todos los cargos docentes, desde bibliotecarios, preceptores a docentes especiales; como artística; y de igual manera denunciar a los cargos que no están en el cuadro pero “que es igualmente necesario conocer”.
Las tres delegadas elegidas para Asamblea del lunes 4 fueron ratificadas mediante voto, entre ellas Álvarez y Noemí Gómez y Susana Miranda. Las representantes no irán solas, sino que se está armando una lista de docentes que acompañarán y así “darle fuerza a nuestro reclamo”.
“La docencia y el público en general debe saber por qué luchamos”, informó y en esa línea, instalarán carpas en Plaza San Martín, las que estarán desde las 10 a las 20 horas, los días 6 y 7 de Marzo.
Del mismo modo, se concretarán dos Marchas Departamentales; “queremos un paro activo”; de manera que el 6 se manifestarán a las 10 y el día 7 lo harán a las 20 horas. Cerrarán el 8 de Marzo con una movilización en homenaje a la Mujer Trabajadora.
Por último, dada la crisis en ADP, la delegada fue contundente y resaltó que “exigimos que se vayan todos los miembros de la Comisión Directiva”, argumentando que desconocen a la secretaria adjunta. “En Asamblea Provincia pedimos que se convoque a una asamblea de afiliados podamos discutir esta cuestión y enviar a nuestros delegados a esa Comisión Directiva para luego llamar a una elección”.
Para dar fuerza a este llamado, cada uno de los referentes de escuelas se llevó una petitorio de avales, para que los afiliados firmen y reunir así el 15 por ciento que establece el Estatuto Gremial para que pueda realizarse la asamblea gremial.
“La mesa de dirección del departamento San Martín es la encargada de recibir esas planillas”, acotó; de manera que las delegadas recepacionarán las firmas reunidas.