»Duatlón mañana sábado en Tartagal (Imagen: prensa municipal)

 

La competencia será mañana sábado, y como parte de ella, los competidores recorrerán 7 km en bicicleta para seguir luego con una carrera de tres kilómetros. El punto de partida será el Hospital Público de General Mosconi. Compiten dos categorías, tanto en femenino como en masculino; de 18 a 36 años y de 37 para arriba.

Roberto Erazo; director de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad, informó que el circuito comenzará con el recorrido de 7 km en bicicleta desde el Hospital Público de General Mosconi, sobre la Avenida Juan XXII y seguirá esa vía cuando ya se convierte en la Autopista Tartagal-Mosconi (paralela al oeste de Ruta Nacional 34) en todo su tramo asfaltado hasta la Rotonda y de allí derecho hasta terminar en la Alcaidía.

De allí, los competidores; entre los que cuentan efectivos de Policía, Penitenciarios, gendarmes y del Regimiento de Monte 28; dejarán sus bicicletas y proseguirán con la carrera de 3 kilómetros a pie, partiendo desde Calle 1 y San Miguel, detrás de la Unidad Carcelaria 5.

Los atletas seguirán derecho por calle San Miguel hasta Arabia Saudita para desviarse luego por el tramo de la Autopista (deberán pasar frente a la empresa Garín) y repetirán el recorrido hecho con sus bicicletas por el tramo asfaltado, llegando hasta la Rotonda y tomando la avenida principal, culminando en la Alcaidía.

 

Recorrido del DUATLON DEL DIA SABADO.. ALCAIDIA Y MUNICIPALIDAD .ORGANIZANDO EN FORMA CONJUNTA ESTE HERMOSO EVENTO..

Posted by Roberto Armando Erazo on Wednesday, April 18, 2018

 

De acuerdo con lo informado por Erazo, se entregarán trofeos para el 1º y 2º lugar en ambas categorías; tanto masculino como femenino; y medallas para el 3º lugar, además de una Medalla como distinción especial para el ganandor de la General, masculino y femenino.

“Calculamos alrededor de 60 competidores (…) tienen un rendimiento impresionante (…) en el Duatlón pasado; en Virgen de la Peña; el primero rendía a 60 km/h”, agregó.

Los interesados se inscriben mañana sábado, en el puesto que se ubicará en la Alcaidía. Se fijó un arancel de $50, con lo que se paga la pechera y el número.