El intendente (i) Eduardo Leavy recorrió ayer miércoles en mañana la obra concluida del Patio de Comidas y el sistema de monitoreo de Seguridad en la Terminal de Ómnibus y posteriormente visitó los departamentos de barrio Mataderos, donde se remodela la fachada.
Leavy recorrió las obras que se realizan y supervisó los avances en compañía de funcionarios de su gabinete y prensa local; tras lo cual partió a Salta Capital, como marcaba su agenda.
Sobre los 12 puestos comerciales construidos que conforman el Patio de Comidas y que cuenta con puntos de acceso en calle San Martín y por el estacionamiento de la Terminal, Leavy se mostró conforme y satisfecho con la posibilidad de habilitarlos la semana próxima.
La Arq. María Elena Guayán, secretaria de Obras Públicas, destacó que para la construcción de los boxes se invirtieron 3 millones de pesos y en cuanto a los sanitarios; varón, mujer y discapacitados; el presupuesto fue de 1.200.000 pesos, lo cual significó un total de 4.200.000 pesos.
Los arquitectos Mauro Loto y Jimena Navajas son los responsables de los trabajos y en particular, Loto remarcó que la obra ya finalizada es una etapa y la siguiente contempla la construcción de parrillas, techado y armado de contrapiso, para sumar más comodidad.
Con esto respondía a los puesteros que se niegan a abandonar sus puestos ambulantes, tema que todavía se encontraba en debate con el grupo disidente.
Seguidamente se recorrió el complejo de barrio Mataderos; 126 Departamentos; en donde se remodela, refacciona y pinta la fachada exterior, tareas que avanzan con más velocidad de lo esperado y se espera por lo tanto que hacia fin de mes ya estén concluidas.
“Estos espacios ya se veían desgastados y no sumaban nada (…) cuando empezamos a realizar los relevamientos, los vecinos nos pidieron limpieza de tanques, refacciones de cañerías; gas y agua; con las que tienen diversos problemas (…) una reparación acá es más compleja y más todavía si no tienen los recursos”, dijeron los funcionarios a cargo.