La última sesión del Concejo Deliberante de Tartagal también tuvo tratamiento la nota ingresada por el intendente interino Eduardo Leavy, donde informa que se ausentará de ejecutivo municipal desde el 26 de Diciembre de 2018 al 8 de Enero de 2019. El bloque de la UCR se quejó porque se incumple el artículo 37 de la Carta Orgánica, señalaron. “El intendente no puede faltar más de cinco días”, remarcaron.
Eduardo Leavy, intendente interino, ingresó la nota donde informa del tiempo de receso que inicia a partir de la semana entrante, a partir del miércoles 26 de Diciembre y hasta el 8 de Enero de 2019; tiempo tras el cual retomará sus actividades al frente de la comuna.
El bloque de la UCR se mostró contrario a la aprobación de sus pares, argumentando que no se dio el tratamiento que corresponde al expediente; ingresado bajo número 15.194/18 (el Concejo Deliberante debe aprobar el expediente y no solo ser informado); llevó a que se realizara el planteo.
Por otro lado también se incumplió el Artículo 37 de la Carta Orgánica. “Se comunicó la ausencia del Intendente Interino mediante nota ingresada el día de ayer (por el lunes 17) a las 18.45 desde el 26/12 al 8/01″, expresaron los cuatro ediles.
Recordaron que el artículo 37 reza que el “El Intendente (interino) no podrá ausentarse del Municipio por más de cinco (5) días sin autorización del Concejo Deilberante”; calificando de “atropello” a la Carta Orgánica y al Reglamento Interino la determinación del jefe municipal.