»Denuncia realizada por el concejal del PV (Foto e informe: Claudio Rojas)

 

Vecinos de Dragones; una de las localidades afectadas por la crecida del río y la lluvia la pasada semana; salieron a explicar en medios y redes la verdad detrás de una denuncia realizada por el concejal Sergio Clavería y el periodista Franco Fortunato. Indignación por el intento de manipular y desvirtuar el trabajo solidario de vecinos. Culpan al intendente Llaya de ser el instigador.

El periodista Claudio Rojas; de FM Panamericana; aclaró que el cargamento en realidad corresponde a un envío de recursos que se realizó desde Nación para Dragones, evitando a la Municipalidad que dirige Alfredo Llaya. 

Lo grave de esto es que se utilizó y manipuló detalles de un acta labrada por la Comisión de Vecinos en Dragones e imágenes tomadas por FM Panamericana, cuando llegaron estos recursos. En la denuncia que radicó el concejal Clavería contra el también edil Mauricio Makar señalaba que todo lo que halló la policía en un “allanamiento” se ocultaba en un finca de Pichanal (Orán).

“Las donaciones llegaron a Fortín Dragones y se distribuyeron todas”, comenzó diciendo. “Todo esto se guardó en el Centro Ganadero y todos sabían que estaba allí”. 

 

»Colchones y gaviones, entre los elementos del lugar “allanado” (Foto: Claudio Rojas)

 

“La denuncia que hace Clavería es sobre una parte de los recursos que quedaron  y que en las fotos que se difundieron corresponden al Centro Ganadero de Dragones, donde están esos recursos y los evacuados (…) y que consiguieron los vecinos como Centro Estratégico, sin que medie ayuda de la Municipalidad ni la delegación”

“El jueves se hizo una reunión, en donde se estableció que se debía asistir a la gente que todavía no podía salir, en total unas 22 personas. Estaba presente Clavería”, continuó. “En las imágenes se ven colchones y plásticos y eso se decidió distribuir una vez que baje el agua, de manera que no era ningún secreto”.

Rojas explicó que hubo una discusión entre Clavería y los vecinos, porque el primero quería que todo eso se guardara en el municipio, a lo que se opusieron los demás, sabedores que no sería la primera vez que confiar en la casa comunal sería ver desaparecer los elementos y verlos resurgir en épocas de elecciones.

Se presume que, para conseguir esos recursos guardados por la fuerza es que el edil se decidió por una denuncia para que efectivos “allanaran” el lugar, ocasión que mediáticamente fue cubierta oportunamente por el secretario del legislador comunal y periodista, Franco Fortunato. 

Aparte, las fotos difundidas corresponden a imágenes tomadas por Rojas y su medio, que se compartieron en redes sociales. “Todo lo que denunciaron es falso”, remató el periodista.

La causa, siguió, deberia buscarse en el malestar que tiene el intendente Llaya por quedar fuera de la administración de estos recursos por decisión nacional.

Los dos hombres sumaron a la denuncia, aparte de las fotos, el detalle del acta que labraron los vecinos en cuanto a las cantidades de lo llegado. “Lo hicieron pasar como lo que la Policía allanó, que ni siquiera fue un allanamiento”, siguió.

El Dato
Sergio Clavería llegó a Concejal con el Partido de la Victoria, de la mano de Sergio Leavy, pero responde a Alfredo Llaya.