Cuatro hombres fugaron de la Comisaría 43 esta madrugada, dos de los cuales ya fueron recapturados. A pesar del hermetismo que rodea al operativo desplegado por policía, se difundieron imágenes de los prófugos y se llama a que la población se comunique con urgencia al 911 o la dependencia policial más cercana si llega a avistarlos.
Dos de los evadidos ya fueron recapturados. El primero en caer fue Tomás Ponce, a poco de escapar de la Comisaría 43 y hacia el mediodía se confirmó que Diego Fernando Tejerina (26), era el segundo recapturado.
La fuga ocurrió alrededor de las 04.15 horas y a las 05.30 ya había sido recapturado Ponce; el único condenado por una causa de robo bajo la modalidad motochorros, recibiendo la condena de 5 años de cárcel.
Temprano este viernes esperaba su traslado a la Unidad Carcerlaria de Tartagal. Los cuatro escaparon por el techo de la celda donde estaban alojados, que presentaba un serio desgaste; por lo que rompieron una especie de parrilla que cubría, forzaron hierros y escaparon por allí.
Desde la madrugada, momento del escape de los encarcelados, efectivos de Policía de Salta desplegaron un operativo de búsqueda, con patrullajes y vigilancia en la zona de frontera, en coordinación con Gendarmería Nacional.
Todavía persiste la búsqueda de Adalberto Valdéz (25) y Federico Ezequiel Montes (26). Todo el grupo de prófugos estaban detenidos por delitos contra la propiedad. El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, que dirige el trabajo policial.
En tanto, como corresponde en este tipo de casos, la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad investiga la responsabilidad que le cabe a los efectivos de turno al momento de la fuga.