El empresario concretó su encuentro con el Sumo Pontífice en el Palacio Apostólico, tras presenciar la Misa y recibir la bendición de Francisco. “Cuando le comenté que era de Tartagal, se acordaba de la zona, se acordaba del alud (…) dijo que estuvo siempre presente en sus oraciones”, contó vía comunicación internacional.
“Le asombró mucho el trabajo que emprenden las mujeres”, destacó en cuanto le contó sobre el proyecto que se viene realizando en General Ballivián, y además agradeció el obsequio que compilaba en un libro los trabajos y mensajes de alumnos rurales, muchos de ellos de etnia wichi.
“Tomó tiempo ir recopilando los trabajos, sin tener todavía la certeza de la audiencia (,..) cuando lo empezó a hojear se encontró con partes escrito wichi (…) agradeció que no perdamos las costumbres y las raíces; que es muy importante no perder las creencias”.
Ángel pudo entrevistarse con el Papa Francisco por gestiones del encargado de ceremonial del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher.
Sobre Tartagal, el Santo Padre preguntó cómo estaba la situación social en actualidad y en cuanto a la situación en frontera con Bolivia, aunque muy brevemente.
“Hablé sobre General Ballivián, Coronel Cornejo, Salvador Mazza, Aguaray, de Tartagal y las escuelas del kilómetro 6 y 17 (…) todo lo que me memoricé para hablar no sirvió porque (Francisco) es una persona muy espontánea”.
El empresario se reunió con la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana con la intención de informale sobre los proyectos sociales que se vienen llevando a cabo en Ballivián y Mosconi, pero la espontaneidad de Francisco hizo que todo siguiera por rumbos distintos.
“Espero que todos esos microproyectos que estamos trabajando (suman 50) puedan estar terminados el año que viene (…) la idea es que las personas que han sido víctimas de violencia tengan un proyecto viable, que les permita mantenerse”. Éstos han despertado el interés en empresarios del país mediterráneo, y estaba invitado a dar una charla al respecto.
“En la reunión, ya en el Palacio Apostólico, no te dejan ingresar con celulares, es todo parte del protocolo que hay”, compartió Ángel, respecto a por qué no pudo obtener una foto con Francisco de su encuentro en privado.
Parte de su reunión con el Papa incluyó una recorrida por el área privada del Palacio Apostólico, a ser el salón de la votación de los cardenales, el recinto en que se encuentra la chimenea que anuncia la fumata blanca o negra en la Capilla Sixtina y otros.